JORNADA 9 (RESULTADO)

C.V. Andorra vs PizarraUma
2- 3
/26-28/20-25/27-25/25-18/11-15/




Los malagueños no se achican ante el C.V. Andorra
Hemos presenciado un gran duelo de centrales....

...si sus centrales son buenos, los de Malaga no tienen nada que envidiarles. Chema y sobre todo Simo estuvieron enooooooormes.Todos los jugadores,cada uno en su mision, totalmente entregados. Manu de Amo, muy resolutivo e inteligente,Io estuvo inmenso en la distribucion de juego, en el saque y hasta atacó algun balon... Kiko, ese pedazo de libero... Ceriale, muy concentrado... Franklin cada vez mas cerca... que se preparen los rivales, que el Pizarrauma vuelve!!!!

En el primer set llegan igualados al primer tiempo tecnico pero en el tramo final Andorra se acerca peligrosamente, aunque el resultado final es favorable a Malaga. (26-28)

En el segundo set se llega 1-8 al primer tiempo tecnico y 9-16 al segundo. Muy desconcentrados los jugadores del equipo de casa comtemplan como los visitantes desarrollan su juego sin concesiones. (20-25)

El punto de inflexion del partido ha estado en el tercero tras el 8-7 el Pizarruma encaja un parcial de 7-0 en contra y a pesar de plantar cara no consigue el parcial, aunque por muy poco. (27-25)

Con un set en contra empieza el cuarto. Andorra esta muy crecido y rapidamente se hace con el cuarto parcial empatando el partido.(25-18)

El quinto set es otra historia. Se recupera la tension e intensidad. Se neutraliza el juego rival y, a pesar de desaprovechar dos match balls, Manu de Amo remata la faena marcando el 11-15 para Pizarruma.

Hoy Jorge Montoro ha movido el banquillo dando entrada a German Lopez, a Emilio Algar y a Alberto Amaya.
Se ha sufrido, pero ha merecido la pena .



!!!!!!!!!ENHORABUENA!!!!!!!!!


LALOVA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El Probisa suma en Andorra su segunda victoria consecutiva
El conjunto pizarreño logra, liderado por De Amo, un triunfo que le saca de zona de descenso.

Miguel Ángel de Amo realiza una recepción.

El UMA Probisa Pizarra logró ayer salir de la zona de descenso tras sumar su segunda victoria consecutiva, en esta ocasión ante el Voleibol Andorra, por un ajustado pero suficiente 2-3.

La fuerza con la que la escuadra dirigida por Jorge Montoro saltó al parqué tuvo mucho que ver con los resultados de los dos primeros sets (26-28/20-25/27-25/25-18/11-15), en los que los universitarios apenas cometieron errores.

Los pizarreños plantaron cara con seriedad al que es uno de sus principales rivales directos en la lucha por la permanencia y lo hicieron guiados siempre por Miguel Ángel de Amo. El colocador malagueño supo distribuir el juego a la perfección y ayudó enormemente al equipo con sus saques.

El tercer y el cuarto set estuvieron dominados por los locales. Los de Montoro se relajaron tras dos victorias en los primeros parciales y el conjunto de Andorra lo aprovechó para igualar el encuentro.

El partido se quedaba abierto de cara al último set. Los malagueños volvieron a meterse en el encuentro y la concentración dio resultados. El conjunto estudiantil lograba la que era su segunda victoria a domicilio en las dos últimas jornadas.

El Puerto Real, uno de los candidatos al ascenso, será el próximo rival a batir en el cuarto y último encuentro consecutivo que los de Montoro disputarán fuera de casa. Toca sufrir
http://www.malagahoy.es/article/deportes/292009/probisa/suma/andorra/su/segunda/victoria/consecutiva.html

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Borrego no juega y el colista infringe una derrota dolorosa a los Serradells
• El Andorra levanta un 0-2 y fuerza el 'tie-break' ante un Universidad de Málaga de calidad

IVÁN MOVER
ANDORRA LA VELLA


Finalmente, Javi Borrego no estuvo en la pista y sin él ni Geni el CV Andorra lo notó demasiado.
Y encajó una derrota de las que hacen daño, ya que jugaba en casa contra el colista de la Superliga 2, levantó un 0-2 cuando peor estaba la situación y después de una lucha intensíssima al final acabó cediendo en el tie -break.

No se le debe quitar mérito, por eso, en la victoria del Universidad de Málaga. Porque tiene un gran equipo e incomprensiblemente estaba, hasta ayer, a la cola de la tabla.

Cuenta con jugadores como De Amo, uno de los mejores españoles en voley playa que también demostró que le va bien jugar en pista, su hermano Manuel, Simo, Franklin ... jugadores jóvenes y de gran talento que, según Luis Hillaire, "empezaron la pretemporada tarde y ahora empiezan a ser un equipo".
Se le olvidó el adjetivo potente, porque el Andorra tuvo muchos problemas para defender y para atacar. Y cometió numerosos errores, sobre todo en los dos primeros sets, que acabaron costando el partido.

En el primer parcial, nadie se esperaba que los dos equipos acabarían ofreciendo un partidazo con emoción, lucha en todos los puntos y además muchos de ellos fueron de aquellos que ofrecen espectáculo.

El Andorra se llevó de manera clara los dos primeros puntos, pero a partir de ahí ya no entró en juego. El marcador se mantuvo igualado todo el set y al final ambos tuvieron opciones de ganarlo, pero fue el conjunto andaluz (26-28).

Y el segundo comenzó de la peor manera. Parcial de 0-5 ya sufrir. Simo, ayudado por De Amo y su temible servicio, hizo un pequeño recital de remates y bloques para terminar 20-25 y hacer subir el 0-2.

En el tercer set el servicio de Edgard dio ocho puntos seguidos cuando todo estaba igualado (del 7-8 al 15-8) que al final dio el set al Andorra, no sin sufrir (27-25).
En el cuarto, de nuevo se produjeron una lucha igualadíssima, de la que el equipo de Hillaire sobrevivió después de dejarse la vida en todos los puntos pero en el desempate casi no quedaban fuerzas y, con unos cuantos puntos regalados, el Andorra acabó cediendo por 11-15.
imoure@andorra.elperiodico.com

sigue leyendo ...

JORNADA 9 (PREVIA)


C.V. Andorra vs PizarraUma

Sábado 29 de noviembre
a las 18:30
Poliesportiu dels Serradells.

Árbitros: Fernando Pérez (Las Palmas) y José Mª Cuenca (Las Palmas).

Otra jornada mas el equipo juega fuera de casa, a muchos kilometros, esta vez contra C.V. Andorra...

El equipo malagueño, tras otra jornada mas de descanso, y despues de su primera victoria en Guadalajara, viaja hasta Barcelona y desde allí, -con ola de frio- hasta Andorra.
Imposible imaginar el resultado ya que el juego de Pizarruma no esta siendo el desable y segun los antecedentes de la temporada 07-08 se les gano en su casa y se perdio en Málaga.

El C.V. Andorra que en Les Serradells, su fortin, ha ganado los 3 partidos que ha jugado 3-0 aunque contra Caravaca se gano en la pista pero se les dio por perdido por alineacion "indebida" de Geni da Silva (me llegan rumores de que esta jornada, contra Malaga, no va a poder jugar).

Ademas del ya mencionado partido contra Caravaca, ha perdido los 3 partidos jugados fuera, pero siempre con tanteos muy ajustados y contra los favoritos L´illa Grau y Almoradi. La pasada jornada perdio, en el tie break contra Puerto Real. Su jugador destacado fue el central proveniente del Unicaja Almeria, Daniel Mininel, con 22 puntos de ataque.

Este historico equipo formó parte de la maxima categoria varias temporadas. Ha participado desde que se creo en Superliga2 pero el año pasado descendio aunque fue repescado mas tarde para jugar en esta categoria, polemicas de transfers aparte, esta realizando hasta el momento un papel muy digno.
LALOVA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La RFEVB está ilocalitzable y Geni tampoco podrá jugar mañana
• El lunes tenía que decir Andorra que había que hacer para que el capitán jugase y no ha dado señales de vida

Geni da Silva no podrá jugar mañana en el pabellón dels Serradells en el partido de liga de Andorra contra la Universidad de Málaga Probisa Pizarra.

Será el sexto partido que se pierde, sin contar el de Caravaca. De nuevo, por culpa de la Real Federación Española de Voley (RFEVB). Ya se cumplen dos meses sin que el capitán del conjunto andorrano pueda jugar y todavía no hay nada resuelto. El Andorra se ha movilizado durante todo este tiempo para que se encuentre una solución al caso de Da Silva, pero no hay manera.

El lunes el presidente de la RFEVB, Agustín Martín, tenía que ponerse en contacto con Nacho Maset por decirle que se debe hacer para que Geni pueda jugar, pero en toda la semana no ha dado señales de vida. El presidente del Andorra le ha llamado a diario y no le coge el teléfono. El Periòdic d'Andorra también ha llamado a diario - y muchas veces - y no hay manera. Este rotativo decidió ayer llamar a la RFEVB para hablar con Martín, y después de muchos intentos y de aguantar pases de pelota del uno al otro, consigue contactar con el jefe de prensa, Sergio Aguilera, pero no dijo nada nuevo. Bueno, sí. Recordó que la normativa internacional se rige por el primer país al que un jugador ha tenido ficha. Por lo tanto, necesita un transfer para jugar en España. "Antes se hacía vista gorda, pero ahora la Internacional (FIVb) se ha puesto dura.

Él ha jugado con tres federaciones brasileña, andorrana y española, pero sigue siendo extranjero", argumentó Aguilera.

El cambio de federación se solicita a la federación de origen - Brasil, en el caso de Geni - y deben pagar a la FIVb 10.000 euros. "Es la última decisión. Lo dice el reglamento", sentenció el jefe de prensa de la RFEVB. "O que den de baja uno de los otros tres extranjeros", prosiguió. Es decir, casi nada nuevo.

El ANDORRA PAGARIA.Esta versión contrasta radicalmente con la de Masset. "Queda claro que todo son contradicciones. El director técnico y el presidente, que me dijeron que estudiaban personalmente este tema, tienen una información y la prensa otra", indicó el presidente de Andorra. "Y creo que es muy grave que no nos hayan enviado ningún comunicado. Lo tenían que hacer lunes y todavía no nos han dicho nada. Eso es poco profesional; parte del hecho de que seguimos sin poder contar con Geni, el problema se está alargando demasiado y nos está perjudicando en la competición ", prosiguió. No obstante, aseguró que en caso de que la resolución definitiva pase por pagar los 10.000 euros, el club estaría dispuesto a pagar.

"El caso de Geni es único porque, como sabemos, tiene pasaporte español, ha jugado con la selección de voley playa y el presidente dijo que se encargaría personalmente del asunto, pero no nos ha dicho nada. Ahora bien, si se hubiera que pagar esa cantidad, ya lo habríamos hecho. Y todo resuelto, Geni ya podría jugar a día de hoy. Pero no se pronuncian y el tiempo pasa ...", decía resignado.

Curiosamente, Geni no está registrado en la federación brasileña, ya que el dio de baja hace seis años, el tiempo que hace que juega en España sin el transfer. En Brasil, la federación de Genio es la española, aunque la entidad de Martín no lo asegura así.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Sin Geni y quizás sin Borrego contra el Málaga
• El segundo acaba de ser padre y no sabe hasta última hora si podrá jugar

A la baja segura de Geni da Silva por el bullicio con la Federación Española de Voley (RFEVB), quizás hay que añadir la de última hora de Javi Borrego, que acaba de ser padre.
Un enorme problema para Lluis Hillaire. Bueno, lo mismo que en los dos últimos desplazamientos de Andorra a las pistas de l'Illa Grau y el Puerto Real, partidos que no jugaron ninguno de los dos.
Hoy la situación es algo diferente debido a que el conjunto andorrano juega a los Serradells (18.30 horas, ATV) y en casa gana todo lo que pierde a domicilio. Además, llega el colista de la clasificación, el Universidad de Málaga Probisa Pizarra, que da un motivo más para pensar que la ausencia de dos de los pilares del equipo queda un poco de importancia. Aunque jugadores como ellos siempre se necesitan. También es duda Christian Salvador, que tiene molestias físicas, pero todo indica que jugará por la necesidad que tiene el entrenador tener efectivos en el banquillo.
Hoy, por tanto, el mejor regalo que le puede hacer la plantilla a Borrego por su paternidad es la que sería la cuarta victoria consecutiva en casa que le permitiría mantener la condición de invicto como local en la Liga - si no se tiene en cuenta el duelo contra el Caravaca, que ganó 3-0 en la pista pero perdió 0-3 en los despachos por la alineación indebida de Geni - ante un equipo que sólo ha ganado un partido en toda la temporada, la semana pasada en la pista del Voley Guada.
imoure@andorra.elperiodico.com

sigue leyendo ...

JORNADA 8

Tras la ajustada victoria en Guadalajara de la jornada anterior el PizarraUma no juega este fin de semana...


foto:voleymalaga

Dos equipos por jornada no compiten debido ser impares (en un principio, ahora son diez equipos) y a la retirada a última hora de Volley Lleida. Estas son las causas que provocan provocan descuadres en la clasificacion y una falta de ritmo en la competicion que no beneficia a ningun equipo.
Habra que esperar una semana mas para ver si el trabajo que se ha hecho ganando por primera vez esta temporada, tiene continuidad en Andorra la jornada que viene, o no. Dentro de una semana, sera otra historia,la novena jornada y a muchos kilometros.....
¡¡¡qué ganas tenemos de celebrar una victoria en casa!!!!

sigue leyendo ...

JORNADA 7 (RESULTADO)



Voley Guada vs PizarraUma
2 – 3
25-14 / 20-25 / 21-25 / 25-15 / 13-15


El PizarraUma aguo la fiesta al Voley Guada consiguiendo...

...su primera y muy trabajada victoria, ya que los alcarreños no dieron ninguna facilidad.
Los malagueños empezaron muy nerviosos, el primer set con 7-0 en contra.
German entra para sustituir a un Franklin muy lejos del que fue maximo anotador la anterior temporada.
En el quinto set, perdiendo 7-4, con Manu de Amo al saque se cambia de campo, una racha positiva de juego malagueño lleva al equipo hasta superar a los alcarreños por 13-15

Lo mejor: el juego de los malagueños por el centro que hizo mucho daño.
Lo peor: cuando el rival saca unos puntos de ventaja, el equipo se viene abajo, incapaz de resolver.

Jugaron:
. - Voley Guada: 2 Cantero (19), Bosco (14), Noé de Mena(11), Adrián(10), Borja(1), Danilo(7), Rubén(1) (libero ), Newcombe(3), Daniel, Sumozas (2)y Sifres. Entrenador: Marcos Iglesias Segundo: Arturo Plaza
. - CV. Universidad de Málaga Provisa Pizarra: 3 Ariza J. Manuel(3), Ceriale Manuel (12), Franklin García(10), Waddane Mohamed(13), De Amo Miguel(14), De Amo Manuel(10), Montoro (líbero), Amaya(2), Algar, Hernández, López (3) y Navarro. Entrenador: Jorge Montoro

En esta ocasión, el 2-3 final refleja el do de pecho dado por los malagueños y que pusieron de manifiesto la tremenda calidad que atesora el equipo y que tanto se echó en falta la ultima jornada ante el C.V. L´illa Grau.

El corresponsal en Guadalajara lo resume: "El equipo, aunque a rachas,funciona".

ESTADISTICAS
Estadisticas? Esta jornada, a pesar de publicarse las ultimas, al dia siguiente, al menos hemos podido ver a dos jugadores del PizarraUma formando parte de "sexteto ideal".
Bosco (voley Guada) y Simo, los mejores centrales en un 3 - 2?...
Miguel Angel de Amo, mejor colocador, sera por ser maximo anotador de su equipo?...
Que decir de las estadisticas? por donde empezar? colocador y libero elegidos al azar o con criterios subjetivos que nadie logra descifrar.
Por un lado, siempre se anotaran mas puntos en un partido a 5 sets que en un de 3 pero no se tiene en cuenta,quiza hacer un promedio? consultar a los entrenadores sobre sus rivales, que jugador del equipo contrario ha jugado mejor? podria ser una opcion?
Por otro lado, quiza eliminar "categorias" y optar por datos cuantificables: máximo anotador, mayor numero de bloqueos, puntos directos de saque, por ejemplo,no?

Siempre he pensado de esta manera, si no lo he dicho antes ha sido, porque lo facil es criticar cuando no estan los del equipo que sigo, pero esta semana, en la septima jornada, el PizarraUma tiene dos jugadores nominados; "son todos los que estan, pero no estan todos los que son" en esta y en otras jornadas. El sexteto ideal es algo muy poco creible
LALOVA


El Guada no logra ponerle la guinda a la fiesta del voley con una victoria
Los de Iglesias tuvieron un buen arranque pero se desinflaron y el Málaga remontó

La fiesta de las canteras del Voley Guada no tuvo su final feliz.
Los hombres de Marcos Iglesias no pudieron ponerle un punto y final alegre a esta jornada de voleibol, pues cayeron derrotados ante el Universidad de Málaga.
Una derrota dolorosa e igualada que mantuvo a todos los presentes en un sin vivir hasta los puntos finales.
Un partido interminable en el que los alcarreños vencieron, sufrieron, se repusieron y perdieron en el quinto y último set.
Más de dos horas de agonía que acabó con un triste final para el Voley Guada.
Las cosas pintaban muy bien en el inicio.
El conjunto de Marcos Iglesias salía a la cancha imparable.
Los alcarreños no le dieron tregua a su rival en los primeros puntos y gracias a un buen juego en bloqueo y potentes remates consiguieron abrir una buena brecha en el marcador.
Un parcial de 7-0 brillaba en el luminoso, el Universidad de Málaga se vio superado por los locales, aunque poco a poco fue entrando en el partido.
Los malagueños reaccionaron y trataron de meterse en el partido, pero ya era tarde y el Guada no aflojó, por lo que la distancia se mantuvo y se amplió llegando al final del set con el marcador a favor de los alcarreños (25-14).
En el segundo y en el tercer set el Voley Guada pareció desinflarse, o más bien se creció el Málaga.
Las tornas cambiaron y los visitantes parecieron cogerles la medida a los alcarreños, pues comenzaron a bloquearles con acierto gran parte de sus remates. Ambos sets fueron igualados, aunque los malagueños estuvieron más entonados y consiguieron remontar el encuentro.
Las cosas se complicaban para los de Marcos Iglesias que tenían que ganar el cuarto set y forzar el quinto para seguir teniendo opciones de triunfo. Y así lo hicieron, el Voley Guada se puso el mono de trabajo, encontró de nuevo el camino e igualó el encuentro llevándose el juego (25-15).
El quinto set estuvo muy equilibrado y cualquiera podía llevarse el encuentro. El Guada se adelantó en el luminoso, pero los potentes remates de los malagueños dieron la vuelta al marcador (13-15).
diariolatribuna.com/Guadalajara/secciones.cfm?secc=Deportes&id=666229

VOLEIBOL SUPERLIGA 2
La defensa del Universidad de Málaga tumba al Voley Guada
El conjunto dirigido por Marcos Iglesias se vio sorprendido por un cuadro malagueño que sumó su primera victoria del curso

Inesperada derrota del Voley Guada –que no pudo rubricar con una victoria el día del club– ante un Universidad de Málaga que no conocía el triunfo hasta llegar al San José.
Los malagueños acabaron adjudicándose un apretado partido que tuvo que decidirse en el último set (2-3).A pesar de todo, el inicio del conjunto dirigido por Marcos Iglesias –al que le precedió la presentación de todas las categorías inferiores del club– fue arrollador, con un parcial de 8-1 en los primeros minutos.
La recepción de Adrián y Danilo, más la aportación en ataque de Bosco Alcaraz, fueron claves para que los alcarreños se llevasen la primera manga por 25-14
Pero todo cambió en el segundo set, pues los visitantes, aunque con mínimas ventajas, salieron mucho más centrados en defensa, con Ceriale y Waddane como baluartes, para empatar momentáneamente el choque (20-25).
Más de lo mismo ocurrió en una igualadísima tercera manga en la que los malagueños lograron ponerse por delante merced a un apretado 21-25
Pero en el cuarto set, los alcarreños reaccionaron y desplegaron el mismo juego que en el primero para colocar el empate en el luminoso (25-15).
En el último set, la igualdad reinante en la cancha se decantó del lado visitante, pues el Málaga consiguió su primera victoria del curso al finiquitar el choque con el 13-15 final que aprieta la zona baja de la clasificación.
http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=32751


El Voley Guada tenía un difícil reto, no defender su fortín a ultranza y en el primer set dejó clara sus intenciones. Una victoria rápida, indolora para los adversarios el Universidad de Málaga. Los hombres de Marcos Iglesias se iban en el marcador con un parcial de 8-1 a su favor. La defensa era un muro y el ataque era pura definición.
Con este juego se llegó a un contundente 25-14 que dejaba muestra clara sobre lo que había sido el primer set. Cantero, Bosco, Danilo y compañía veían una nueva victoria a la vista.
Sin embargo, los malacitanos resucitaron de su letargo del primer cuarto y pusieron los puntos sobre las íes al conjunto alcarreño. El capitán azulón, Iván Cantero, no veía huecos en el muro defensivo del Málaga. Los hombres de Montoro estaban por todos los lados del parqué.
El empate infundió miedo entre las filas locales, que volvieron a perder el tercer set. En él, los malacitanos había dominado de principio a fin, sin dar opción al Voley Guada. Sin embargo, los alcarreños volvieron al partido. No eran los mismos de los parciales anteriores, al termino se marchaban en el luminoso por 10 puntos, 25-15
El partido empezaba de nuevo. Llegaba la prórroga, el primero que llegara a los 15 puntos se llevaría el gato al agua. Ese fue el empeño de los alcarreños que se fueron de tres puntos, 7-4. La mitad del trabajo estaba echo. Sólo había que aguantar.
Pero los universitarios también jugaban y en tres acciones brillantes, de las que destacan un bloqueo de Waddane y un latigazo de De Amo, recortaron la diferencia y, no sólo eso, se marcharon para no volver más. Al final 13-15 y varapalo para los locales.
http://www.eldiaencastillalamancha.com/gu/noticia.php/4897

sigue leyendo ...

PREVIA JORNADA 7

Voley Guada vs PizarrUma


sabado 15 de noviembre
a las 18h
Polideportivo San Jose



Árbitros: Pablo Rodríguez (Palencia) y Carlos A. Robles (Valladolid).

Segun el entrenador de Voley Guada la grave situacion economica del club no afecta a su rendimiento deportivo.
Este equipo este recien ascendido por meritos propios, cuenta entre sus jugadores con...

... viejos conocidos en Málaga como Noe de Mena, Borja Gonzalez y Bosco Alcaraz.

El equipo malagueño viaja a Guadalajara con todos sus jugadores y las esperanzas intactas.
Tras una semana intensa de trabajo, los jugadores estan dispuestos para este encuentro y dejar claro cual es su lugar en la liga, independientemente del mal arranque y del décimo puesto que ocupan en estos momentos en la clasificacion.

Los alcarreños comenzaron esta temporada con buen pie, tuteando al C.V. Almoradi, uno de los favoritos al titulo, en un reñido 3-2, con un Noe de Mena como maximo anotador y han ganado un solo partido a CJ Mascaro Petra (de tan agrio recuerdo para el Pizarruma), en el tie break de la segunda jornada.
A partir de ahi han "combatido" y ganado un solo set por partido, pero eso si, luchando cada punto y cada set. En la actualidad son octavos en la tabla.

Esta jornada, los rivales, juegan ante su publico y cuentan con sus atacantes principales: el opuesto Ivan Cantero y el atacante de ala Noe de Mena a los que habrá que vigilar muy de cerca.
LALOVA


VOLEIBOL
El Voley Guada aspira a completar la fiesta a lo grande
Los de Marcos Iglesias reciben al colista tras celebrar la fiesta de los equipos base
LA TRIBUNA / GUADALAJARA
Día grande para el voleibol masculino de Guadalajara, sobre todo, si a partir de las 18,00 horas, los pupilos de Marcos Iglesias suman la segunda victoria de la presente temporada. Para lograrlo tendrán que superar al Universidad de Málaga Provisa Pizarra, colista de la Superliga-2. Una ubicación algo engañosa puesto que se trata de una escuadra combativa que venderá cara su piel.

Para Iglesias, los malagueños son un equipo experto que tiene una plantilla muy compensada en la que destacan sus tres extranjeros: el venezolano Franklin García que debutó en la cuarta jornada, el receptor argentino Manu Ceriales y el último fichaje Muhamed Waddane, central marroquí con buenos números en cada partido.

Entre los componentes nacionales, destacan los hermanos De Amo. Además, el club universitario está a la espera de la nacionalidad del veterano jugador cubano Javier Britto para integrarlo en sus filas y aumentar su poder ofensivo.

Curiosamente el Provisa Pizarra es un equipo que presenta más resistencia en sus salidas. Tanto en Almería como en Petra perdieron en los tie-break mientras que en todas las derrotas en su feudo no han conseguido ningún set a su favor, por lo que demuestran que en las canchas ajenas es donde aumentan su combatividad.
http://www.diariolatribuna.com/Guadalajara/secciones.cfm?secc=Deportes&id=666013

sigue leyendo ...

JORNADA 6 (RESULTADO)





PizarraUma vs UBE L'Illa Grau

0 - 3

20-25 / 19-25 / 21-25
Esta nueva derrota hunde al equipo en la clasificacion hasta el ultimo puesto y asi me parecio ver...

...no a todos, pero si a alguno de los jugadores, derrotados, dando muestras de poca fortaleza mental en una jornada donde esta resultaba imprescindible.

Los visitantes han sido un equipo bien plantado, que se permitio el lujo de relajarse en algun momento del partido y apretando, cuando los malagueños encadenaban una serie de aciertos.

Un rival con un saque muy potente, muy seguro y sobre todo eficaz que provocaba en el equipo local imprecisiones en recepcion e inseguridad a la hora de distribuir juego; el ataque muy irregular y es que el bloqueo de los de Castellon fue implacable.

Han jugado: Franklin, Io de Amo, Chema Ariza, Simmo Waddamme, Kiko Montoro,Manu de Amo, Manu Ceriale y tambien Alberto Amaya. El banquillo apenas se ha movido.
Publico: 150 personas aprox.


Desde la grada se echaron de menos los bloqueos de Simo y los remates de un Franklin que todavia no esta en forma, pero sobre todo la cohesion, el "equipo" con garra que conocemos.

LO MEJOR: quiza, quiza el saque, (pero solo porque se fallaron pocos)
LO PEOR: quiza, quiza el ataque.

Es el momento de NO RENDIRSE, trabajar duro, y aunque parezca lejano, volver a la intensidad y la concentracion de otros partidos. Apelo al espiritu del partido contra el F.C. Barcelona del año pasado para repetir tardes de gloria en Malaga.
LALOVA


Contundente victoria del L,illaGrau frente al Probisa UMA por 0 sets a 3, que nada pudo hacer ante el poderoso saque y ordenado bloqueo del equipo visitante.

Ha sido un partido a empujones por ambos equipos, con rachas de puntos que iban primero para un equipo y después para otro, pero que en los 3 sets acabaron cayendo en los momentos finales siempre del mismo lado.

El primer set lo rompía en el marcador ya en su comienzo un acertadísimo Pablo Herrera con el saque, que los receptores malagueños no conseguían neutralizar. Con el 2-9 en el electrónico comenzó la racha de los malagueño que estuvieron cerca de igualar el marcador acercándose a 2 puntos en el 12-14. Pero la tónica del set siguió a tirones hasta que cayó del lado de los graueses por 20-25.

En el segundo set fueron los malagueños quienes comenzaron dominando con grandes saques de De amo y con grandes acciones en defensa que llevaron al equipo a adelantarse hasta un 9-4, pero los de Cavalli siguieron trabajando bien en bloqueo, para ir poco a poco dando la vuelta en el marcador y acabara llevándose la segunda manga por 19-25.

En el tercer set la igualdad se mantuvo durante más tiempo, con alternativas de ambos equipo, pero el equipo visitante con una gran actuación en ataque de sus receptores Rachid y Salinas supieron cerrar el tercer set y así llevarse la victoria en el partido.
voleymalaga.es

El Probisa suma su quinta derrota ante el L'Illa Grau
No logró ganar en casa a un rival muy superior (0-3) ·
El club confía en que la llegada de los refuerzos cambie la situación

Los pupilos de Jorge Montoro volvieron a caer ayer, esta vez en su feudo y ante el L'Illa Grau (0-3) tras un encuentro en el que los catalanes no perdonaron en casi ninguno de sus saques, lo que llevó al conjunto estudiantil a fallar en recepción más que en otros partidos. No obstante, los parciales (20-25/19-25/21-25) dejan entrever que los locales lucharon por la victoria, aunque ninguno de ellos estuviera especialmente acertado -ni tampoco desafortunado-.

Poco pudo decir ayer el técnico malagueño tras el encuentro, pues la única explicación que encontró fue la calidad del rival: "Ellos tienen una plantilla muy buena, son uno de los mejores equipos de la categoría y se nos ha ido la victoria en casa aunque hemos hecho lo que hemos podido".

No obstante, Montoro hizo una reflexión: "Hay que mejorar, la mayoría de los equipos son superiores a nosotros y la única conclusión es que hay que seguir trabajando para poder estar más arriba".

Hasta ahora, los rivales a los que el Probisa se ha enfrentado en lo que va de temporada han sido, en su mayoría, conjuntos de la zona noble de la tabla que iniciaron el curso con un presupuesto mucho más elevado que los pizarreños y con unas plantillas completas, algo que no fue así en el caso de los universitarios.

A pesar de todo, el club pone al mal tiempo buena cara y confía en que las llegadas de Frainklin, Simo y Ceriales cambien el ritmo del curso: "Nuestros refuerzos han llegado tarde, pero espero que todo vaya a mejor desde ahora".
http://www.malagahoy.es/article/deportes/275101/probisa/suma/su/quinta/derrota/ante/lilla/grau.html


La consistencia de L'Illa facilita una contundente victoria en Málaga

El UBE L'Illa-Grau sigue confirmando sus buenas vibraciones clasificatorias y de juego tras imponerse con autoridad total en cancha del colista Universidad de Málaga en un partido en el que los jugadores que dirige Carlos Cavalli demostraron su consistencia como equipo. El triunfo debe servir para que el conjunto grauero siga acechando la primera posición de la Superliga-2.

El encuentro se caracterizó de principio a fin por el dominio castellonense, ya que los certeros saques y la ausencia de errores permitieron las primeras ventajas ante un rival que se había reforzado con dos fichajes tras su irregular inicio de competición. Aunque los malagueños llegaron a empatar en varias ocasiones, L'Illa-Grau impuso sus bloqueos defensivos para anular cualquier reacción y sellaron su victoria en el primer parcial por 20-25.

Una vez superada la sorpresa inicial por el potencial visitante, el Universidad de Málaga introdujo cambios tácticos para intentar nivelar la contienda, pero sus esfuerzos fueron en vano. La aparente igualadad de algunas fases de la segunda manga acabó traduciéndose en un 19-25 y el 0-2 para el UBE L'Illa-Grau.

Ante esa tesitura, el conjunto de la Costa del Sol intentó una remontada desesperada en el tercer set, pero todo fue en balde. Los graueros con su consistencia tanto ofensiva como defensiva dejaron el marcador final en 21-25
http://www.lasprovincias.es/valenci[....]-facilita-contundente-20081109.html


sigue leyendo ...

JORNADA 6 (PREVIA)


PizarraUma vs UBE L'Illa Grau

Sábado, 8 de noviembre de 2008.

a las 18:00h


Árbitros: José M. de Moya (Albacete) y Antonio Martínez (Alicante).


El partido de esta semana se presenta dificil ya que los graueros son un rival de categoria,.....


....un autentico equipazo, serio, con pretensiones y que ocupa un ficticio 4º puesto, o el segundo, segun se quiera ver. Solo ha perdido un partido, fuera de casa, contra Pto Real, en la 2ª jornada y por un ajustado 3-2.

Es el momento de dejarse la piel, de demostrar que este es un equipo que lucha hasta el final, que en casa esta arropado por sus seguidores.
Hay que hacer sudar la camiseta al equipo rival, ganar convenciendo, y de paso callar bocas. Contamos con muy buenos jugadores.

Al equipo no debe afectarle la polvareda que ha surgido tras el partido de la semana pasada. Esa polemica ha hecho grande a unos jugadores que quieren luchar y demuestran saber ganar y perder pero siempre con honestidad.
LALOVA

El Probisa, a olvidarse de los errores arbitrales
El equipo busca resarcirse con un triunfo ante el L'Illa Grau de lo sufrido frente al Petra

El cambio en el marcador que los árbitros hicieron en uno de los sets del choque que enfrentaba al UMA Probisa Pizarra con el Petra el pasado fin de semana perjudicó enormemente a los pupilos de Jorge Montoro. Ahora, "tal es la rabia contenida" por los universitarios, que esperan poder "canalizarla" hoy al cosechar una victoria ante el L'Illa Grau (18:00, Pabellón de Teatinos).

Aunque la calidad del rival es importante y en la clasificación general están algo más arriba que los malagueños, los catalanes deberán sufrir para hacerse con el envite de esta tarde, al que los universitarios llegan plenamente mentalizados y con todos los jugadores disponibles.

El club ha creado una página web en la que se podrá consultar la actualidad del primer equipo. En www.voleymalaga.es se podrán encontrar, por ejemplo, las actas del partido ante el Petra o el vídeo en el que se aprecia el cambio en el marcador de este choque.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/274295/probisa/olvidarse/los/errores/arbitrales.html

sigue leyendo ...

VIDEO DE LA BURDA TRAMPA...

cortesia de www.voleymalaga.es (PAGINA OFICIAL DEL CLUB)



AVISOS VARIOS :
PARA.....

AVISO PARA LOS ARBITROS/AS Y A LOS EQUIPOS RIVALES del C.J. PETRA:
Un primer arbitro a la que ningunea "su" equipo arbitral, un segundo que cruza la cancha para pedir tarjeta y acabar el set, un anotador local que se toma atribuciones que no le corresponden, un entrenador que se aprovecha de esto para hacer trampa y otro entrenador indignado. Lo que podeis ver es lo que paso, sin mas trampas que las del equipo de casa.
¿Que decir del sonido ambiente en el tiempo muerto?

PARA ALGUNO DE LOS QUE COMENTAN EN EL FORO:
Es obligacion de jugadores y entrenadores conocer el reglamento. Las competencias del equipo arbitral, de los tecnicos y jugadores estan muy claras, no se debe hablar desde la ignorancia sino quieres ponerte en evidencia.

EN RESUMEN:
No es defendible y es indigno de este deporte. Una sancion importante es lo que se merecen. Esta por ver si los responsables toman algun tipo de medida, pero lo dudo.

sigue leyendo ...

JORNADA 5 (RESULTADO)


Melchor Mascaro CJ Petra vs PizarraUma
3-2
15-25/25-19/25-23/18-25/15-10



Por la minima ha caido el Pizarrauma en un partido con un mediocre arbitraje cuyo punto culminante ha sucedido en el tercer set cuando...


...tras un punto de ataque de Malaga que el primer arbitro señala punto para Malaga y que igualaba al marcador a 23 puntos el equipo local pide un tiempo y al incorporarse al campo y sin señalar nada el primer arbitro, el equipo de casa pide el balon para el saque.
El anotador tomo esa decision? los locales sabian que el punto era para ellos?
Un caos y como se soluciono? pues tarjeta para el entrenador del Pizarruma y set para Melchor Mascaro CJ Petra. Y todo esto despues de agotar la paciencia de tecnicos y jugadores a lo largo del partido, pero ya sabemos que enviar videos o informes de un arbitraje,no tiene consecuencias.
Un jugador se equivoca y tiene su castigo con la perdida del punto pero, y cuando un arbitro se equivoca?....
Lo mejor del partido: El equipo ha sido capaz de mantener la cabeza fria tras el caos del final del tercer set. Destacar a Simo Wadamme en bloqueo y lo peor, sin ninguna duda, el arbitraje.
LALOVA


Partido clave de los dos últimos equipos clasificados, Probisa UMA y Melchor Mascaró- Petra, último y penúltimo respectivamente, y que se saldó con victoria para el equipo de Petra por 3-2.

Empezó siendo un partido bastante flojo pero no tardó demasiado a ponerse emocionante. A medida que los dos equipos iban mejorando su juego ofrecían un gran espectáculo. El primer set comenzó con novedades en la alineación del equipo local, Juan Martínez decidió dejar en el banquillo a Rodríguez y Sira dando minutos a Gallego y Pere Joan. Esto facilitó el trabajo del equipo contrario ganando el mismo por un claro 15-25.

El segundo set se inició con la alineación habitual del equipo local mejorando el juego y el resultado, y de esta manera obteniendo un 25-19. Hay que destacar el gran juego de Del Coto y Meléndez.

En el tercer set es cuando aparece el espectáculo y la emoción máxima del partido. El equipo local va delante durante la mayor parte del mismo con una cómoda diferencia de cinco puntos. Es casi al final del set cuando el Málaga reacciona y realiza una remontada espectacular obteniendo casi un 23-23. Este resultado cambia a 24-22 favorable al equipo local, fruto de una jugada muy protestada por parte del Probisa UMA que acabó con tarjeta y sanción de 1 punto dando la victoria al Melchor Mascaró.

El cuarto set muestra a un UMA muy enfadado y capaz de obtener un marcador fácil de 18-25. En el mismo hay que destacar los muchos aciertos del jugado Waddanne.

En el quinto y definitivo set, el partido recobra la emoción, mostrando un juego mucho más rápido que adelanta al Petra gracias a los aciertos del central García y un Rodríguez inspirado en bloqueo y sobretodo, los muchos aciertos a la hora de escoger a sus atacantes. La victoria cae de lado del Petra, que consigue su primer triunfo de la temporada.
http://www.rfevb.com/home/prensa/rfevb_noticia.asp?id=6306

El comentario de la española es para nota.
El primer set flojo? el probisa se los llevo por delante.
Menciona solo los nombres del Petra y habla bien.
De los malagueños solo dice el de Waddamme (que hoy se estrenaba) que tuvo muchos aciertos y el tio se ha salido en bloqueo y de paso un tirito al colocador de malaga que segun comenta no estuvo tan acertado como el otro.
Si hubiera visto el partido no diria eso del colocador de Petra que con otro arbitro...
Ah, y de los arbitros na de na, muy light (corporativismo)
comentario en: http://200516.guestbooks.motigo.com/

El Probisa cae en Mallorca tras un error garrafal en el arbitraje
Los pupilos de Montoro ceden (3-2) después de que el colegiado de mesa diera un punto clave a los locales y se lo arrebatara · Simo anota 21 tantos en el día de su debut
El UMA Probisa Pizarra llegó ayer a Mallorca con la imperiosa necesidad de vencer al Melchor Mascaró para abandonar el farolillo rojo de la clasificación.
Pero, lejos de eso, los pupilos de Jorge Montoro no sólo perdieron (3-2), sino que sufrieron errores arbitrales que les abocaron a ceder al menos uno de los parciales jugados (25-15/19-25/22-25/25-18/15-10).
Se iniciaba el encuentro en la ciudad insular con una importante novedad en el bando visitante, el debut del central Simo.
El marroquí fue uno de los más destacados del choque -máximo anotador del partido con 21 puntos- y poco a poco logró destaparse al empatar el encuentro en el segundo set.Las cosas se ponían de cara para los universitarios, que se veían con posibilidades para hacerse con el envite. Pero en el tercer set llegó la tensión. A pesar de que el parcial estaba empatado a 23, el árbitro de mesa -colegiado local- cambió el tanteo y puso un 24-22 en el marcador a favor del Mascaró.
El Probisa manifestó sus quejas a la mesa y Montoro vio una tarjeta amarilla. "Pese a que el manual de fair play [juego limpio] indica que el técnico debe reconocer un fallo similar, su entrenador esperó al término del envite para admitirme que los marcadores fueron cambiados", dijo el técnico malagueño.
Este hecho dejó a los pizarreños fuera del partido. Mentalmente se quedaron tocados y eso afectó al resultado final. A pesar de todo, Montoro observó una buena evolución en el juego de sus pupilos: "Me quedo contento, han mejorado mucho en ataque y recepción".
El club malagueño, que había filmado el encuentro, mandará ahora una queja formal a la Federación Española con las actas del partido firmadas por ambos capitanes y con las cintas, en las que se aprecia que realmente los marcadores mostraban el 23-23.

http://www.malagahoy.es/article/deportes/269130/probisa/cae/mallorca/tras/error/garrafal/arbitraje.html

sigue leyendo ...