JORNADA 5 (RESULTADO)


Melchor Mascaro CJ Petra vs PizarraUma
3-2
15-25/25-19/25-23/18-25/15-10



Por la minima ha caido el Pizarrauma en un partido con un mediocre arbitraje cuyo punto culminante ha sucedido en el tercer set cuando...


...tras un punto de ataque de Malaga que el primer arbitro señala punto para Malaga y que igualaba al marcador a 23 puntos el equipo local pide un tiempo y al incorporarse al campo y sin señalar nada el primer arbitro, el equipo de casa pide el balon para el saque.
El anotador tomo esa decision? los locales sabian que el punto era para ellos?
Un caos y como se soluciono? pues tarjeta para el entrenador del Pizarruma y set para Melchor Mascaro CJ Petra. Y todo esto despues de agotar la paciencia de tecnicos y jugadores a lo largo del partido, pero ya sabemos que enviar videos o informes de un arbitraje,no tiene consecuencias.
Un jugador se equivoca y tiene su castigo con la perdida del punto pero, y cuando un arbitro se equivoca?....
Lo mejor del partido: El equipo ha sido capaz de mantener la cabeza fria tras el caos del final del tercer set. Destacar a Simo Wadamme en bloqueo y lo peor, sin ninguna duda, el arbitraje.
LALOVA


Partido clave de los dos últimos equipos clasificados, Probisa UMA y Melchor Mascaró- Petra, último y penúltimo respectivamente, y que se saldó con victoria para el equipo de Petra por 3-2.

Empezó siendo un partido bastante flojo pero no tardó demasiado a ponerse emocionante. A medida que los dos equipos iban mejorando su juego ofrecían un gran espectáculo. El primer set comenzó con novedades en la alineación del equipo local, Juan Martínez decidió dejar en el banquillo a Rodríguez y Sira dando minutos a Gallego y Pere Joan. Esto facilitó el trabajo del equipo contrario ganando el mismo por un claro 15-25.

El segundo set se inició con la alineación habitual del equipo local mejorando el juego y el resultado, y de esta manera obteniendo un 25-19. Hay que destacar el gran juego de Del Coto y Meléndez.

En el tercer set es cuando aparece el espectáculo y la emoción máxima del partido. El equipo local va delante durante la mayor parte del mismo con una cómoda diferencia de cinco puntos. Es casi al final del set cuando el Málaga reacciona y realiza una remontada espectacular obteniendo casi un 23-23. Este resultado cambia a 24-22 favorable al equipo local, fruto de una jugada muy protestada por parte del Probisa UMA que acabó con tarjeta y sanción de 1 punto dando la victoria al Melchor Mascaró.

El cuarto set muestra a un UMA muy enfadado y capaz de obtener un marcador fácil de 18-25. En el mismo hay que destacar los muchos aciertos del jugado Waddanne.

En el quinto y definitivo set, el partido recobra la emoción, mostrando un juego mucho más rápido que adelanta al Petra gracias a los aciertos del central García y un Rodríguez inspirado en bloqueo y sobretodo, los muchos aciertos a la hora de escoger a sus atacantes. La victoria cae de lado del Petra, que consigue su primer triunfo de la temporada.
http://www.rfevb.com/home/prensa/rfevb_noticia.asp?id=6306

El comentario de la española es para nota.
El primer set flojo? el probisa se los llevo por delante.
Menciona solo los nombres del Petra y habla bien.
De los malagueños solo dice el de Waddamme (que hoy se estrenaba) que tuvo muchos aciertos y el tio se ha salido en bloqueo y de paso un tirito al colocador de malaga que segun comenta no estuvo tan acertado como el otro.
Si hubiera visto el partido no diria eso del colocador de Petra que con otro arbitro...
Ah, y de los arbitros na de na, muy light (corporativismo)
comentario en: http://200516.guestbooks.motigo.com/

El Probisa cae en Mallorca tras un error garrafal en el arbitraje
Los pupilos de Montoro ceden (3-2) después de que el colegiado de mesa diera un punto clave a los locales y se lo arrebatara · Simo anota 21 tantos en el día de su debut
El UMA Probisa Pizarra llegó ayer a Mallorca con la imperiosa necesidad de vencer al Melchor Mascaró para abandonar el farolillo rojo de la clasificación.
Pero, lejos de eso, los pupilos de Jorge Montoro no sólo perdieron (3-2), sino que sufrieron errores arbitrales que les abocaron a ceder al menos uno de los parciales jugados (25-15/19-25/22-25/25-18/15-10).
Se iniciaba el encuentro en la ciudad insular con una importante novedad en el bando visitante, el debut del central Simo.
El marroquí fue uno de los más destacados del choque -máximo anotador del partido con 21 puntos- y poco a poco logró destaparse al empatar el encuentro en el segundo set.Las cosas se ponían de cara para los universitarios, que se veían con posibilidades para hacerse con el envite. Pero en el tercer set llegó la tensión. A pesar de que el parcial estaba empatado a 23, el árbitro de mesa -colegiado local- cambió el tanteo y puso un 24-22 en el marcador a favor del Mascaró.
El Probisa manifestó sus quejas a la mesa y Montoro vio una tarjeta amarilla. "Pese a que el manual de fair play [juego limpio] indica que el técnico debe reconocer un fallo similar, su entrenador esperó al término del envite para admitirme que los marcadores fueron cambiados", dijo el técnico malagueño.
Este hecho dejó a los pizarreños fuera del partido. Mentalmente se quedaron tocados y eso afectó al resultado final. A pesar de todo, Montoro observó una buena evolución en el juego de sus pupilos: "Me quedo contento, han mejorado mucho en ataque y recepción".
El club malagueño, que había filmado el encuentro, mandará ahora una queja formal a la Federación Española con las actas del partido firmadas por ambos capitanes y con las cintas, en las que se aprecia que realmente los marcadores mostraban el 23-23.

http://www.malagahoy.es/article/deportes/269130/probisa/cae/mallorca/tras/error/garrafal/arbitraje.html