JORNADA 9 (PREVIA)


C.V. Andorra vs PizarraUma

Sábado 29 de noviembre
a las 18:30
Poliesportiu dels Serradells.

Árbitros: Fernando Pérez (Las Palmas) y José Mª Cuenca (Las Palmas).

Otra jornada mas el equipo juega fuera de casa, a muchos kilometros, esta vez contra C.V. Andorra...

El equipo malagueño, tras otra jornada mas de descanso, y despues de su primera victoria en Guadalajara, viaja hasta Barcelona y desde allí, -con ola de frio- hasta Andorra.
Imposible imaginar el resultado ya que el juego de Pizarruma no esta siendo el desable y segun los antecedentes de la temporada 07-08 se les gano en su casa y se perdio en Málaga.

El C.V. Andorra que en Les Serradells, su fortin, ha ganado los 3 partidos que ha jugado 3-0 aunque contra Caravaca se gano en la pista pero se les dio por perdido por alineacion "indebida" de Geni da Silva (me llegan rumores de que esta jornada, contra Malaga, no va a poder jugar).

Ademas del ya mencionado partido contra Caravaca, ha perdido los 3 partidos jugados fuera, pero siempre con tanteos muy ajustados y contra los favoritos L´illa Grau y Almoradi. La pasada jornada perdio, en el tie break contra Puerto Real. Su jugador destacado fue el central proveniente del Unicaja Almeria, Daniel Mininel, con 22 puntos de ataque.

Este historico equipo formó parte de la maxima categoria varias temporadas. Ha participado desde que se creo en Superliga2 pero el año pasado descendio aunque fue repescado mas tarde para jugar en esta categoria, polemicas de transfers aparte, esta realizando hasta el momento un papel muy digno.
LALOVA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La RFEVB está ilocalitzable y Geni tampoco podrá jugar mañana
• El lunes tenía que decir Andorra que había que hacer para que el capitán jugase y no ha dado señales de vida

Geni da Silva no podrá jugar mañana en el pabellón dels Serradells en el partido de liga de Andorra contra la Universidad de Málaga Probisa Pizarra.

Será el sexto partido que se pierde, sin contar el de Caravaca. De nuevo, por culpa de la Real Federación Española de Voley (RFEVB). Ya se cumplen dos meses sin que el capitán del conjunto andorrano pueda jugar y todavía no hay nada resuelto. El Andorra se ha movilizado durante todo este tiempo para que se encuentre una solución al caso de Da Silva, pero no hay manera.

El lunes el presidente de la RFEVB, Agustín Martín, tenía que ponerse en contacto con Nacho Maset por decirle que se debe hacer para que Geni pueda jugar, pero en toda la semana no ha dado señales de vida. El presidente del Andorra le ha llamado a diario y no le coge el teléfono. El Periòdic d'Andorra también ha llamado a diario - y muchas veces - y no hay manera. Este rotativo decidió ayer llamar a la RFEVB para hablar con Martín, y después de muchos intentos y de aguantar pases de pelota del uno al otro, consigue contactar con el jefe de prensa, Sergio Aguilera, pero no dijo nada nuevo. Bueno, sí. Recordó que la normativa internacional se rige por el primer país al que un jugador ha tenido ficha. Por lo tanto, necesita un transfer para jugar en España. "Antes se hacía vista gorda, pero ahora la Internacional (FIVb) se ha puesto dura.

Él ha jugado con tres federaciones brasileña, andorrana y española, pero sigue siendo extranjero", argumentó Aguilera.

El cambio de federación se solicita a la federación de origen - Brasil, en el caso de Geni - y deben pagar a la FIVb 10.000 euros. "Es la última decisión. Lo dice el reglamento", sentenció el jefe de prensa de la RFEVB. "O que den de baja uno de los otros tres extranjeros", prosiguió. Es decir, casi nada nuevo.

El ANDORRA PAGARIA.Esta versión contrasta radicalmente con la de Masset. "Queda claro que todo son contradicciones. El director técnico y el presidente, que me dijeron que estudiaban personalmente este tema, tienen una información y la prensa otra", indicó el presidente de Andorra. "Y creo que es muy grave que no nos hayan enviado ningún comunicado. Lo tenían que hacer lunes y todavía no nos han dicho nada. Eso es poco profesional; parte del hecho de que seguimos sin poder contar con Geni, el problema se está alargando demasiado y nos está perjudicando en la competición ", prosiguió. No obstante, aseguró que en caso de que la resolución definitiva pase por pagar los 10.000 euros, el club estaría dispuesto a pagar.

"El caso de Geni es único porque, como sabemos, tiene pasaporte español, ha jugado con la selección de voley playa y el presidente dijo que se encargaría personalmente del asunto, pero no nos ha dicho nada. Ahora bien, si se hubiera que pagar esa cantidad, ya lo habríamos hecho. Y todo resuelto, Geni ya podría jugar a día de hoy. Pero no se pronuncian y el tiempo pasa ...", decía resignado.

Curiosamente, Geni no está registrado en la federación brasileña, ya que el dio de baja hace seis años, el tiempo que hace que juega en España sin el transfer. En Brasil, la federación de Genio es la española, aunque la entidad de Martín no lo asegura así.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Sin Geni y quizás sin Borrego contra el Málaga
• El segundo acaba de ser padre y no sabe hasta última hora si podrá jugar

A la baja segura de Geni da Silva por el bullicio con la Federación Española de Voley (RFEVB), quizás hay que añadir la de última hora de Javi Borrego, que acaba de ser padre.
Un enorme problema para Lluis Hillaire. Bueno, lo mismo que en los dos últimos desplazamientos de Andorra a las pistas de l'Illa Grau y el Puerto Real, partidos que no jugaron ninguno de los dos.
Hoy la situación es algo diferente debido a que el conjunto andorrano juega a los Serradells (18.30 horas, ATV) y en casa gana todo lo que pierde a domicilio. Además, llega el colista de la clasificación, el Universidad de Málaga Probisa Pizarra, que da un motivo más para pensar que la ausencia de dos de los pilares del equipo queda un poco de importancia. Aunque jugadores como ellos siempre se necesitan. También es duda Christian Salvador, que tiene molestias físicas, pero todo indica que jugará por la necesidad que tiene el entrenador tener efectivos en el banquillo.
Hoy, por tanto, el mejor regalo que le puede hacer la plantilla a Borrego por su paternidad es la que sería la cuarta victoria consecutiva en casa que le permitiría mantener la condición de invicto como local en la Liga - si no se tiene en cuenta el duelo contra el Caravaca, que ganó 3-0 en la pista pero perdió 0-3 en los despachos por la alineación indebida de Geni - ante un equipo que sólo ha ganado un partido en toda la temporada, la semana pasada en la pista del Voley Guada.
imoure@andorra.elperiodico.com