JORNADA 7 (RESULTADO)



Voley Guada vs PizarraUma
2 – 3
25-14 / 20-25 / 21-25 / 25-15 / 13-15


El PizarraUma aguo la fiesta al Voley Guada consiguiendo...

...su primera y muy trabajada victoria, ya que los alcarreños no dieron ninguna facilidad.
Los malagueños empezaron muy nerviosos, el primer set con 7-0 en contra.
German entra para sustituir a un Franklin muy lejos del que fue maximo anotador la anterior temporada.
En el quinto set, perdiendo 7-4, con Manu de Amo al saque se cambia de campo, una racha positiva de juego malagueño lleva al equipo hasta superar a los alcarreños por 13-15

Lo mejor: el juego de los malagueños por el centro que hizo mucho daño.
Lo peor: cuando el rival saca unos puntos de ventaja, el equipo se viene abajo, incapaz de resolver.

Jugaron:
. - Voley Guada: 2 Cantero (19), Bosco (14), Noé de Mena(11), Adrián(10), Borja(1), Danilo(7), Rubén(1) (libero ), Newcombe(3), Daniel, Sumozas (2)y Sifres. Entrenador: Marcos Iglesias Segundo: Arturo Plaza
. - CV. Universidad de Málaga Provisa Pizarra: 3 Ariza J. Manuel(3), Ceriale Manuel (12), Franklin García(10), Waddane Mohamed(13), De Amo Miguel(14), De Amo Manuel(10), Montoro (líbero), Amaya(2), Algar, Hernández, López (3) y Navarro. Entrenador: Jorge Montoro

En esta ocasión, el 2-3 final refleja el do de pecho dado por los malagueños y que pusieron de manifiesto la tremenda calidad que atesora el equipo y que tanto se echó en falta la ultima jornada ante el C.V. L´illa Grau.

El corresponsal en Guadalajara lo resume: "El equipo, aunque a rachas,funciona".

ESTADISTICAS
Estadisticas? Esta jornada, a pesar de publicarse las ultimas, al dia siguiente, al menos hemos podido ver a dos jugadores del PizarraUma formando parte de "sexteto ideal".
Bosco (voley Guada) y Simo, los mejores centrales en un 3 - 2?...
Miguel Angel de Amo, mejor colocador, sera por ser maximo anotador de su equipo?...
Que decir de las estadisticas? por donde empezar? colocador y libero elegidos al azar o con criterios subjetivos que nadie logra descifrar.
Por un lado, siempre se anotaran mas puntos en un partido a 5 sets que en un de 3 pero no se tiene en cuenta,quiza hacer un promedio? consultar a los entrenadores sobre sus rivales, que jugador del equipo contrario ha jugado mejor? podria ser una opcion?
Por otro lado, quiza eliminar "categorias" y optar por datos cuantificables: máximo anotador, mayor numero de bloqueos, puntos directos de saque, por ejemplo,no?

Siempre he pensado de esta manera, si no lo he dicho antes ha sido, porque lo facil es criticar cuando no estan los del equipo que sigo, pero esta semana, en la septima jornada, el PizarraUma tiene dos jugadores nominados; "son todos los que estan, pero no estan todos los que son" en esta y en otras jornadas. El sexteto ideal es algo muy poco creible
LALOVA


El Guada no logra ponerle la guinda a la fiesta del voley con una victoria
Los de Iglesias tuvieron un buen arranque pero se desinflaron y el Málaga remontó

La fiesta de las canteras del Voley Guada no tuvo su final feliz.
Los hombres de Marcos Iglesias no pudieron ponerle un punto y final alegre a esta jornada de voleibol, pues cayeron derrotados ante el Universidad de Málaga.
Una derrota dolorosa e igualada que mantuvo a todos los presentes en un sin vivir hasta los puntos finales.
Un partido interminable en el que los alcarreños vencieron, sufrieron, se repusieron y perdieron en el quinto y último set.
Más de dos horas de agonía que acabó con un triste final para el Voley Guada.
Las cosas pintaban muy bien en el inicio.
El conjunto de Marcos Iglesias salía a la cancha imparable.
Los alcarreños no le dieron tregua a su rival en los primeros puntos y gracias a un buen juego en bloqueo y potentes remates consiguieron abrir una buena brecha en el marcador.
Un parcial de 7-0 brillaba en el luminoso, el Universidad de Málaga se vio superado por los locales, aunque poco a poco fue entrando en el partido.
Los malagueños reaccionaron y trataron de meterse en el partido, pero ya era tarde y el Guada no aflojó, por lo que la distancia se mantuvo y se amplió llegando al final del set con el marcador a favor de los alcarreños (25-14).
En el segundo y en el tercer set el Voley Guada pareció desinflarse, o más bien se creció el Málaga.
Las tornas cambiaron y los visitantes parecieron cogerles la medida a los alcarreños, pues comenzaron a bloquearles con acierto gran parte de sus remates. Ambos sets fueron igualados, aunque los malagueños estuvieron más entonados y consiguieron remontar el encuentro.
Las cosas se complicaban para los de Marcos Iglesias que tenían que ganar el cuarto set y forzar el quinto para seguir teniendo opciones de triunfo. Y así lo hicieron, el Voley Guada se puso el mono de trabajo, encontró de nuevo el camino e igualó el encuentro llevándose el juego (25-15).
El quinto set estuvo muy equilibrado y cualquiera podía llevarse el encuentro. El Guada se adelantó en el luminoso, pero los potentes remates de los malagueños dieron la vuelta al marcador (13-15).
diariolatribuna.com/Guadalajara/secciones.cfm?secc=Deportes&id=666229

VOLEIBOL SUPERLIGA 2
La defensa del Universidad de Málaga tumba al Voley Guada
El conjunto dirigido por Marcos Iglesias se vio sorprendido por un cuadro malagueño que sumó su primera victoria del curso

Inesperada derrota del Voley Guada –que no pudo rubricar con una victoria el día del club– ante un Universidad de Málaga que no conocía el triunfo hasta llegar al San José.
Los malagueños acabaron adjudicándose un apretado partido que tuvo que decidirse en el último set (2-3).A pesar de todo, el inicio del conjunto dirigido por Marcos Iglesias –al que le precedió la presentación de todas las categorías inferiores del club– fue arrollador, con un parcial de 8-1 en los primeros minutos.
La recepción de Adrián y Danilo, más la aportación en ataque de Bosco Alcaraz, fueron claves para que los alcarreños se llevasen la primera manga por 25-14
Pero todo cambió en el segundo set, pues los visitantes, aunque con mínimas ventajas, salieron mucho más centrados en defensa, con Ceriale y Waddane como baluartes, para empatar momentáneamente el choque (20-25).
Más de lo mismo ocurrió en una igualadísima tercera manga en la que los malagueños lograron ponerse por delante merced a un apretado 21-25
Pero en el cuarto set, los alcarreños reaccionaron y desplegaron el mismo juego que en el primero para colocar el empate en el luminoso (25-15).
En el último set, la igualdad reinante en la cancha se decantó del lado visitante, pues el Málaga consiguió su primera victoria del curso al finiquitar el choque con el 13-15 final que aprieta la zona baja de la clasificación.
http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=32751


El Voley Guada tenía un difícil reto, no defender su fortín a ultranza y en el primer set dejó clara sus intenciones. Una victoria rápida, indolora para los adversarios el Universidad de Málaga. Los hombres de Marcos Iglesias se iban en el marcador con un parcial de 8-1 a su favor. La defensa era un muro y el ataque era pura definición.
Con este juego se llegó a un contundente 25-14 que dejaba muestra clara sobre lo que había sido el primer set. Cantero, Bosco, Danilo y compañía veían una nueva victoria a la vista.
Sin embargo, los malacitanos resucitaron de su letargo del primer cuarto y pusieron los puntos sobre las íes al conjunto alcarreño. El capitán azulón, Iván Cantero, no veía huecos en el muro defensivo del Málaga. Los hombres de Montoro estaban por todos los lados del parqué.
El empate infundió miedo entre las filas locales, que volvieron a perder el tercer set. En él, los malacitanos había dominado de principio a fin, sin dar opción al Voley Guada. Sin embargo, los alcarreños volvieron al partido. No eran los mismos de los parciales anteriores, al termino se marchaban en el luminoso por 10 puntos, 25-15
El partido empezaba de nuevo. Llegaba la prórroga, el primero que llegara a los 15 puntos se llevaría el gato al agua. Ese fue el empeño de los alcarreños que se fueron de tres puntos, 7-4. La mitad del trabajo estaba echo. Sólo había que aguantar.
Pero los universitarios también jugaban y en tres acciones brillantes, de las que destacan un bloqueo de Waddane y un latigazo de De Amo, recortaron la diferencia y, no sólo eso, se marcharon para no volver más. Al final 13-15 y varapalo para los locales.
http://www.eldiaencastillalamancha.com/gu/noticia.php/4897