JORNADA 4 (PREVIA)


PizarraUma vs C.V. Almoradí
Sábado, 25 de octubre de 2008.
Pabellón CD Universitario. a las 18:00.

Árbitros: Eva Mª Granados (Cáceres) Francisco J. Soto (Badajoz).

El regreso del salvador
El UMA Probisa y el venozolano Franklin García llegan a un acuerdo para que el opuesto vuelva al club.
Franklin García vuelve al UMA Probisa Pizarra.

Lo que a priori podría ser un simple fichaje más, en el caso del conjunto estudiantil se traduce en la llegada del salvador. Después de un mal arranque de liga -es último en la tabla- y de que ambas partes no llegaran a un acuerdo durante la pretemporada, el jugador argentino ha cerrado su fichaje con el club para este curso.

Siendo esta su tercera campaña en el equipo dirigido por Jorge Montoro, las esperanzas que la entidad malagueña tiene puestas en este venezolano de 23 años son elevadas.

Internacional con la selección absoluta de su país, García llegó a Pizarra sin apenas ser conocido para reforzar un equipo que, en aquel entonces, se encontraba en la Liga FEV. A medida que fueron pasando los años, el opuesto fue soltándose en la pista y haciéndose más con la forma de juego de Europa. Tal fue su evolución que, en la pasada campaña, llegó a ser MVP en una de las jornadas al marcar 33 puntos.

Aunque el venezolano está ya entrenándose con el resto de sus compañeros, la licencia aún no ha llegado a manos del club. "Confiamos en que nos llegue el viernes [por mañana] como muy tarde, para que Franklin pueda jugar ya el sábado con nosotros frente al Almoradí", decía ayer Montoro.

Extranjeros

Con la incorporación de Franklin García, el UMA Probisa cubre su cupo de tres jugadores extranjeros. El receptor argentino Manu Ceriales, que ya formó parte de la plantilla universitaria hace dos años, fue el primer fichaje de la temporada. Tras él arribó al club Mohamed Waddane, conocido como Simo, que llegó con la función de reforzar la posición de central, pero que todavía no ha recibido el transfer de su federación.

El proyecto del UMA, con un bajo presupuesto este año, está centrado en estos tres jugadores extranjeros y en la base del equipo que ha permanecido inmóvil durante las últimas temporadas. Precisamente uno de los fijos al mando de Montoro es Javier Britto. El atacante cubano solicitó hace más o menos un año la nacionalidad española, por lo que el club está a la espera de que se tramite esta solicitud para que el jugador se reincorpore a la plantilla cubriendo ya puesto de nacional. Habrá que esperar a noviembre para que el equipo esté completo.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/260970/regreso/salvador.html