JORNADA 17 (RESULTADO)


UBE L'Illa Grau vs PizarrUma
2-3

27-29 25-23 19-25 25-15 9-15.


Árbitros: José M. de Moya (Albacete) y Antonio Martínez (Alicante).

Jugaron:Franklin Garcia (20 ptos)Chema Ariza (13 ptos), Tarek Rababbi (6 ptos), Manu de Amo(5 ptos), Manu Ceriale (12 ptos), Miguel A. de Amo(8 ptos). Libero Kiko Montoro.Tambien German Lopez, Emilio Algar y Alberto Amaya.

El equipo en esta jornada ha llegado al noveno tie break, que por fin se resuelve a favor de los malagueños...

Lo mejor del partido ha llegado en el quinto set donde la concentracion fue el detonante que ha hecho que la balanza se incline a favor del PizarrUma...

Lo peor: la segunda linea que en el cuarto set, cuando el equipo local apretó en saque, no mantuvo el nivel de otros sets.
LALOVA
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Por fin vuelve a encontrar la senda de la vitoria el Universidad de Málaga Probisa. Una vez más el conjunto malagueño tuvo que llegar al set del desempate, que con este partido van 9 a lo largo de esta temporada, lo cual indica la igualdad de la categoría, y la pena de que en la mayoría de las ocasiones se contasen esos partidos poor derrotas, de haberse conseguido ganara algun que otro quinto set, seguramente este equipo estaría en otra lucha absolutamente diferente. Esta vez el 5º set cayó del lado malagueño. Logrando una importantísima victoria de cara a la salvación.

El equipo malagueño a pesar de no estar firmando una gran temporada si está demostarndo que está capacitado de luchar con lo más grandes y está demostrando a pesar de encontarse con una plantilla más corta y con menos apoyo eocnómico de algunas instituciones que el el voliebol malagueño sigue luchando y que todavía va a seguir dando guerra en lo que queda de temporada.
VOLEYMALAGA.ES
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El UBE L'Illa-Grau pierde en casa por 2-3. Los graueros, pese a sus esfuerzos, fueron superados por el Universidad de Málaga Probisa. Tras dejar escapar una renta de 10 puntos en el primer set y perderlo, los castellonenses fueron a remolque y sucumbieron en el quinto set. Es el séptimo partido que el UBE L'Illa acaba esta temporada con un 3-2 o 2-3 y el cuarto que pierde por esos guarismos.

200 espectadores en la grada. Leo Baldissera siguió las evoluciones de su equipo desde el banquillo debido a su baja por lesión. Y Pablo Herrera, que se ha tomado el fin de semana de descanso en Castellón, vio el choque desde la grada.

El UBE L'Illa-Grau tenía que superar demasiadas adversidades para ganar al Universidad de Málaga Probisa. La baja de Leo Baldissera por lesión se notó en exceso a pesar del encomiable trabajo de los canteranos Pons, Vilar y Navarta, y los juveniles Herrera, Vázquez y Monfort, mientras que los malagueños hicieron valer su mayor estatura en la red y una defensa extraordinaria en el 'tie break' para sentenciar con 2-3

El primer set sirvió para demostrar que el UBE L'Illa-Grau está acostumbrado a imponerse a las adversidades. Los pupilos de Carlos Cavalli marcaron el ritmo del choque desde el principio, estableciendo cómodas rentas (16-9) gracias a su buena defensa -dobles y hasta triples bloqueos en la red-, los saques de Salinas y Monfort, así como un ataque contundente en el que todos los jugadores asumieron su cuota de protagonismo ante la baja de Leo Baldissera. El 20-13 obligó a los técnicos malacitanos a utilizar uno de sus tiempos muertos, con el que consiguieron romper el ritmo local y colocar un tenso 24-22 en el marcador que desembocó en el 24 iguales. A partir de ahí los remates de García en el cuadro malagueño fueron suficiente para colocar el 0-1 a favor de los visitantes.

En la segunda manga la dinámica del juego cambió radicalmente porque la igualdad fue absoluta hasta el 10-13 visitante -los remates de Ariza marcaron la diferencia-, cuando Cavalli tuvo que gastar uno de sus tiempos muertos. Un preocupante 20-22 obligó al entrenador del UBE L'Illa-Grau a repetir táctica minutos después y su equipo reaccionó recuperando la ventaja en el marcador (24-22). Entonces fue el técnico malagueño quien utilizó casi seguidos sus dos tiempos, pero sin resultado porque el 1-1 era inevitable.

El tercer set confirmó los peores presagios para el conjunto local. El Universidad de Málaga dominó el electrónico gracias a un paulatino incremento de su ventaja que desembocó en el 14-20. Ni el cambio de colocador en las filas castellonenses (Navarta por Bescós) sirvió para remontar, aunque los juveniles Dani Herrera y Obán Vázquez lo intentaron apelando a la casta. Todo fue en balde ante la consistencia del conjunto de la capital de la Costa del Sol (1-2).

Pero el UBE L'Illa-Grau estaba dispuesto a vencer en el día grande de los carnavales de El Grau. El duro 15-5 en el cuarto set era la mejor demostración, resultado que hicieron posible la contundencia en ataque de Pons y Salinas, la callada labor de Rachid y Bescós, así como el gran trabajo colectivo. El 25-15 nivelaba la contienda (2-2) y el equipo que dirige Cavalli jugaba su séptimo 'tie break' de la temporada.

La muerte súbita, pese a la enorme defensa de Salinas y Pons, empezó con ventaja para los malacitanos (3-8), en parte gracias a los remates de García y la no menos enorme defensa del Universidad de Málaga. Los saques de Salinas y los remates de Rachid y Pons permitieron una tímida remontada (7-12) que no pudo culminarse (9-15 y 2-3).
www.L'Illa-Grau.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Rachid Bouchdouk, capitán de los graueros, asegura que a pesar de la derrota ante el Universidad de Málaga las opciones de ser terceros siguen vivas
El UBE L'Illa-Grau “luchará hasta el final para luchar por el ascenso”

El UBE L'Illa-Grau no renuncia a nada en la Superliga-2 a pesar del duro revés que significa haber perdido en el pabellón Pablo Herrera ante el Universidad de Málaga Probisa. El capitán del conjunto castellonense, Rachid Bouchdouk, asegura que “vamos a luchar hasta el final. No podemos arrojar la toalla por esta derrota. Nos quedan cuatro partidos y sabemos que si ganamos tres o cuatro podemos acabar terceros y jugar entre los mejores para subir a la Superliga”.

El tropiezo ante los malacitanos se debió, según el internacional marroquí, a dos factores clave: “Nos han afectado mucho las bajas. La lesión de Baldissera se ha notado porque el central es una pieza clave en cualquier equipo. De todas formas, la clave estuvo en el primer set porque no podemos dejar escapar una ventaja de diez puntos. Es cierto que los malagueños han hecho una gran defensa tras ponerse 0-1, pero si hubiéramos sentenciado el 1-0 todo hubiera sido muy diferente. Es una lástima, pero creo que merecieron ganar ellos”, agrega Rachid.

Por su parte, Carlos Cavalli, técnico del UBE L'Illa-Grau, mostraba una mezcla de resignación, enfado y decepción por la derrota ante el Universidad de Málaga. “El equipo no ha tenido una buena actitud. El primer set era nuestro. Estábamos 22-13 y con ese marcador lo dejamos escapar. No tenemos excusas. Creo que lo vieron tan ganado que se confiaron demasiado. Nuestro rival, tras la inesperada remontada, se creció y acabó ganando. Es incomprensible porque en toda la temporada nunca hemos perdido un set así. La actitud del equipo me ha sorprendido negativamente en esta ocasión”, apunta Cavalli
NOSTRESPORT.COM
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -