JORNADA 1 (PREVIA)


Unicaja Cañada de Vera vs PizarraUma
Domingo, 5 de octubre de 2008 en el Pabellón Blas Infante (Vera).
Hora: 12:30.
Árbitros: Daniel Rodríguez (Huelva) y Francisco Domínguez (Cádiz).

Primera jornada de una descafeinada Superliga2 de 10 equipos en la que destaca...

... la baja a ultima hora del equipo Volley Lleida y en la que un equipo descansa, el recién ascendido Caravaca, y otro no juega, el Andorra.
Quizá hubiera sido una solución que los dos equipos que no jueguen se enfrentaran entre ellos pero no es así…
Los cuatro equipos andaluces arrancan enfrentándose entre si:
Por un lado Cajasol que presenta novedades, Javi Lopez y Valen Sollet han salido del UmaPizarra para jugar en Sevilla con un nuevo entrenador, Magu, con amplia experiencia en voleibol pero no en esta joven Superliga2 y Puerto Real con serias aspiraciones al ascenso y un renovado equipo ; solo Jesuli y Oramas siguen en el equipo titular.
Por otro lado, un Unicaja Almeria, plagado de jóvenes jugadores, casi todos jóvenes promesas nacionales se enfrenta a PizarraUma, todavía un equipo sin terminar de hacer , sin fichajes, debido a problemas económicos de ultima hora y a un tardio comienzo de la pretemporada.
El recién descendido Almoradí, que ya no entrena Venencio Costa, se enfrenta a un recién ascendido Voley Guada que cuenta con Noe de Mena y Bosco Alcaraz que ya tuvimos la suerte de ver jugar en el equipo de Málaga.
El otro equipo que se estrena en la categoría Melchor Mascaró C.J. Petra empieza la Superliga2 jugando en casa contra L´illa Grau que se ha reforzado para afrontar con garantías la competición.
La falta de promoción es un factor importante pero aunque la ley para reducir los extranjeros, no a corto plazo, ayudara a la promoción y el desarrollo del trabajo de la base, los jugadores nacionales tienen muy pocas opciones en equipos grandes, fichas muy bajas y muchas ilusiones frustradas.
Mucho se ha escrito de lo que afecta la crisis económica que ha reducido las aportaciones económicas de patrocinadores y sponsors, y esto afecta muchisimo a un deporte como el nuestro al que acuden pocos pero muy fieles seguidores.
LALOVA


El UMA Pizarra arranca su campaña más dura
El conjunto universitario debuta hoy ante el Unicaja Almería a la espera de cerrar su plantilla

Hoy arranca la Superliga 2, competición descafeinada en la que sólo militan 10 equipos por culpa de la crisis que azota a todos los sectores y de la que el voleibol tampoco escapa.
Entre los equipos que inician el curso está el UMA Pizarra, que visita al Unicaja Almería en uno de los dos duelos regionales de la jornada -el otro es el que protagonizarán Cajasol y Puerto Real-. El conjun to universitario dará comienzo a su campaña más dura, marcada por la falta de presupuesto y las urgencias por cerrar la plantilla, todavía por perfilar.

Los pupilos de Jorge Montoro contarán para el debut liguero con su fichaje de última hora, el central marroquí Mohamed Waddane, al que apodan Simo. Otro que será de la partida es el argentino Manu Ceriale, receptor que ya formó parte del elenco pizarreño hace dos años. Ceriales se encuentra plenanente integrado y se antoja como una pieza importante de un bloque un tanto mermado.

Quienes no podrán participar en el envite de hoy son Franklin García y Britto. El primero, que está en Sevilla, tiene que regresar a la escuadra universitaria, mientras que el segundo está a la espera de la nacionalidad española para poder jugar. Bajas claves para afrontar un partido muy duro.

Enfrente, un Unicaja Almeria plagado de jóvenes promesas y que se erige como un firme aspirante al ascenso. El último precedente entre ambos clubes ocurrió el verano pasado. En aquel choque, los almerienses vencieron a los malacitanos sin sus mejores tres jugadores, por lo que la victoria local es lo más previsible.

El encuentro se disputará en el Pabellón Blas Infante de Vera, a partir de las 12:30 horas.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/246293/uma/pizarra/arranca/su/campana/mas/dura.html