JORNADA 1 (RESULTADO)



UNICAJA ALMERIA vs PIZARRAUMA
3-2
( 25-14 / 25-22 / 12-25 / 22-25 / 15-11 )


Empezó muy nervioso el equipo universitario que encadenaba errores y llegó a ir perdiendo dos set a cero, pero en el tercero reaccionó por lo que dejó atras en el marcador a un sorprendido Unicaja.
A punto estuvo el PizarraUma de dar la sorpresa de la jornada.
LALOVA

Los de Sergio Gómez sufrieron más de lo esperado tras adjudicarse con claridad los dos primeros sets

Los chicos de Sergio Gómez han cumplido los deberes aunque eso sí, con más dificultades de las esperadas después de ver como se desarrollaron las dos primeras mangas, donde los almerienses fueron muy superiores y cometieron muy pocos errores, todo lo contrario que sus rivales. Pero el UMA reaccionó en el tercer set, en gran medida gracias a una gran defensa y a la entrada de un nuevo líbero, el juvenil Adrián Navarro, en sustitución del titular, Kiko Montoro, quien no había podido rendir a su nivel debido a la contractura que viene padeciendo en la espalda.
Mientras los malagueños se venían arriba celebrando cada punto como si la vida les fuese en ello, los almerienses perdieron la concentración y las fuerzas en el remate. Les costaba dios y ayuda superar el bloqueo visitante y su director de juego, Ángel Petit, ya no distribuía el balón con la misma rapidez y precisión que al principio. En esos momentos difíciles sin duda echaron en falta a su líder en pista, el capitán Mario Ferrera, que vio el partido desde el banquillo por culpa de una lesión.Con la misma facilidad que los ahorradores se habían llevado las dos primeras mangas, los malagueños se impusieron en las dos siguientes, forzando el quinto y definitivo set donde de nuevo se pudo ver al verdadero Unicaja Cañada de Vera liderado en ataque por el canterano Yoyo, autor de seis puntos en un emocionante tie break bastante igualado hasta el empate a 9. A partir de ahí el partido se decantó claramente por el bando local.Después tanto remar para finalmente quedarse en la orilla dejó disgustado lógicamente al técnico visitante, Jorge Montoro, quien a pesar de ello encajó con mucha deportividad la derrota. "Empezamos muy flojos ante un Cañada de Vera más compensado. Nosotros hemos ido de menos a más, mejorando en defensa y arriesgando en el saque, pero todavía nos faltan por incorporar algunas piezas claves para ser un equipo verdaderamente competitivo", manifestaba al término del encuentro

FICHA TÉCNICA
3 Unicaja Cañada de Vera: Gregorio Rodríguez "Yoyo" (17), José Miguel Sugrañes (11), Ángel Petit (4), Daniel Rocamora (16), Martín Collado (8) y Miguel Ángel Melero (13). También jugaron Óscar González (líbero), Adrián Álvarez y Javier Barragán (1).

2 Universidad de Málaga Probisa Pizarra: José Manuel Ariza (9), Manuel Ceriale (18), Miguel Ángel De Amo (6), Manuel De Amo (12), Tarek Rababy (11) y Germán López (4). También jugaron Kiko Montoro (líbero), Adrián Navarro (líbero) y Emilio Algar (8).

Parciales: 25-14 (20 min.), 25-22 (27 min.), 12-25 (20 min.), 22-25 (26 min.), 15-11 (16 min.).Árbitros: Daniel Rodríguez (Huelva) y Francisco Domínguez (Cádiz).

Incidencias: Partido disputado este domingo en el Pabellón Municipal Blas Infante de la localidad almeriense de Vera, ante unos 120 espectadores, correspondiente a la primera jornada de la Superliga 2 Masculina de voleibol

http://www.teleprensa.net/almeria-noticia-144070-Unicaja-Ca26ntilde3Bada-de-Vera-comienza-la-temporada-con-victoria-sobre-Universidad-de-M26aacute3Blaga-en-el-tie-break.html