JORNADA 12 (RESULTADO)


PizarrUma vs Unicaja Almeria

0 -3

23-25 / 23-25 /21-25


Una tarde que nos ha dejado frios.
Tanto en lo climatológico como en lo deportivo, el resultado: un claro 0-3 en un partido...

...sin historia. Unicaja se ha dejado llevar por la inercia dejando al Pizarruma caer en sus propios errores y en su falta de intensidad que ha decantado la victoria del equipo visitante en los tramos finales de todos y cada uno de los sets jugados.

Empezo el primer set tanteándose los dos equipos intensamente y llegando igualados a los tiempos técnicos. Unicaja, mas confiado en si mismo, logra llevarse el primer set por 23 – 25.

La historia se repite en el segundo set. Algunos cambios en el sexteto inicial: Franklin por German, Emilio Algar al saque, Alberto Amaya por Manu de Amo…pero el mismo resultado: 23 – 25.

El menos emocionante fue el tercer set, los malagueños encadenaron una serie de errores dejando al Unicaja con una ventaja importante que, a pesar del último esfuerzo del PizarrUma, les sirvió para llevarse el set 21 – 25, y el partido.

Ninguno de los dos equipos consiguió hacer vibrar a los aproximadamente cien aficionados que, en una tarde especialmente gélida, se acercaron a presenciar el primer partido del año, y primero de la segunda vuelta.

Por caprichos del calendario, no se podrá volver a ver un partido del PizarrUma en casa hasta el 31 de enero contra C.V. Caravaca Año Santo 2010.
LALOVA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Derrota sin paliativos
El UMA Probisa Pizarra sigue sin ganar en casa al caer ante el Unicaja Almería (0-3)

No pudo ser.
El UMA Probisa Pizarra comparecía al encuentro ante el Unicaja Almería con la esperanza de hacerse con la primera victoria en casa, pero pronto se dio cuenta de la realidad tras caer por un contundente 0-3.
Un rival de mayor entidad y la reiteración de errores echaron por tierra las aspiraciones de los malagueños, que ven frenada su franca progresión con la derrota de ayer, a la que hay que sumar la cosechada ante el Cajasol antes del periodo vacacional.

Ahora toca otro periodo de descanso para reflexionar y recuperar la senda del buen juego que reportó tres victorias consecutivas. El descenso está cerca y la escuadra universitaria sabe que ésa no es su posición.

Pese al resultado final, los minutos iniciales alimentaron el optimismo de los locales. Las incursiones ofensivas llevadas a cabo por Miguel De Amo despertaban las dudas en el cuadro almeriense, acostumbrado a imponer su ritmo.

Con alternancia en el marcador, el Probisa se mostraba fuerte y agresivo, encendido por el apoyo del público de Teatinos. El Unicaja, por su parte, no cometía errores debido su gran defensa. Su recepción se reveló infranqueable y la igualdad comenzó a resquebrajarse.

De esta manera, pese a las acometidas de De Amo, el mejor del bloque costasoleño, se perdió el primer set, pues el conjunto almeriense propuso su juego cansino y frío. El Probisa cayó en la trampa y acabó cediendo la primera manga, la única en la que tuvo verdaderas opciones de imponerse (23-25).

El segundo set fue más de lo mismo, aunque la iniciativa del encuentro ya era propiedad de los cajistas. Los pizarreños lo intentaron, pero no pudieron romper el juego visitante al no disponer de un saque potente. El Unicaja se sentía cómodo y logró ventajas de hasta de cinco tantos. Los nervios en los locales comenzaron a aflorar y, aunque recortaron distancias antes de la conclusión, el parcial volvió a ser para el Unicaja (23-35).

La tercera y definitiva manga no tuvo mayor historia. Comandado por el colocador Petit, el Unicaja supo imponer su mayor experiencia. La recepción del Probisa daba signos de agotamiento, por lo que el pitido final fue un alivio para los de Jorge Montoro, conocedores del mal encuentro disputado (21-25).

Con la derrota de ayer, el panorama se oscurece de nuevo para el Probisa. Continúa en la séptima posición, pero la distancia con la zona tranquila se agranda. Por delante aparecen tres semanas sin compromisos en los que el bloque malagueño tendrá que prepararse para el tramo decisivo de la competición. El Caravaca y el líder Almoradí esperan al Probisa. Toca sufrir, pero nada es imposible.

http://www.malagahoy.es/article/deportes/321633/derrota/sin/paliativos.html