JORNADA 20 (PREVIA)


PizarrUma vs Club Voleibol Andorra

sábado 14 marzo a las 18:00
pabellon polideportivo de la UMA
Arbitros: Fernando Pérez [Las Palmas] y José Mª Cuenca [Las Palmas]

El PizarrUma esta dispuesto...

... a salir de los ultimos puestos y cerrar una temporada muy desfavorable en lo economico y sobre todo en lo deportivo. Conocemos lo batallador del equipo que nos visita, encabezado por Geni da Silva, capaz de lo mejor y de lo peor para alcanzar la victoria de su equipo. Los malagueños plantaran cara ya que saben de lo necesario que es un resultado positivo en la recta final de la liga. Todos con el PizarrUma.

sigue leyendo ...

La crisis desnuda al Probisa

El club malagueño publica hoy un calendario para reunir fondos que alivien sus problemas económicos

La crisis económica no deja escapar a ningún ámbito de la sociedad. Menos aún el deportivo. Cientos de clubes se ven afectados por la falta de ayudas y patrocinadores, escasez que sufren sobremanera los modestos. El UMA Probisa Pizarra es uno de ellos, pero, a grandes males, grandes remedios. O eso es lo que debieron pensar los integrantes del equipo cuando decidieron posar en un calendario muy sugerente para reunir fondos. "Haciendo cuentas, vimos que no nos llegaba el dinero para cerrar la temporada y decidimos publicar este calendario, que creo que ha salido muy bien", explica Jorge Montoro, entrenador del cuadro universitario.

Desde el inicio del curso los dirigentes contaban con que disfrutarían de menos apoyos económicos, aunque la situación se ha ido agravando con el paso de las jornadas, según Montoro: "Este año sabíamos que el presupuesto no llegaría ni a la mitad del anterior, aunque ha sido peor de lo que pensábamos. La Diputación nos dijo que nos daría unos 30.000 euros, pero no se firmó nada y por ahora no esperamos ese dinero. Además, la UMA y el Ayuntamiento bajaron sus ayudas, por lo que veíamos que los jugadores se iban a quedar sin cobrar".

Para evitar el impago, los jugadores se movieron y entre sus ideas sobresalió la de realizar un calendario, que se publica hoy. "Ellos tomaron la iniciativa desde el principio. Conocíamos a un fotógrafo y hablamos con él. Realizó las fotos y esta semana mandó el trabajo a una copistería, así que mañana [por hoy] lo tendremos", comenta Montoro, que detalla el contenido de las imágenes: "Aparecen en blanco y negro y todas tienen una intención graciosa y artística, además de estar muy bien tratadas. Se tomaron en un gimnasio de la UMA y en ellas salen los jugadores con elementos del voleibol, como redes o balones, o realizando algún movimiento propio del juego. Son seis en total y la primera es la del equipo al completo".

Serán los mismos jugadores los que se encarguen de vender el almanaque, cuyos beneficios irán integramente a las arcas de la entidad. "Pensamos venderlo a través de nuestra web, aunque, por ahora, todos se llevarán algunos para intentar venderlos a sus conocidos y amigos", dice el técnico del Probisa, aunque no será la única manera de hacerse con un ejemplar. "En los partidos de casa y de fuera intentaremos colocar algunos a los aficionados", añade.

Además, quien quiera podrá eligir entre dos tipos de calendario, uno en formato A4 y otro en A3. El primero costará cinco euros y el segundo diez, un precio ajustado para los tiempos que corren. "Creemos que es un buen precio pero, sobre todo, creemos que es lo que vale el trabajo. Está muy bien hecho, así que esperamos una buena acogida. Yo creo que tendremos éxito", confiesa el entrenador colegial.

No será la única iniciativa del conjunto, muy activo para aliviar las precarias circunstancias que sufre el Probisa. "También se han hecho camisetas y el jueves de la semana que viene organizaremos una fiesta en el local Malafama. Hemos llegado a un acuerdo con los dueños para que todos salgamos benefiacidos, así que aprovecho para invitar a todo el mundo a que venga", adelanta Montoro. Y la temporada que viene también se avecina dura. "Probisa y UMA quieren seguir con nosotros, pero la situación es muy complicada".
MALAGAHOY

sigue leyendo ...

JORNADA 18 (RESULTADO)


PizarrUma vs Voley Guada

3 - 0

26-24 25-18 25-22

Por fin la victoria llega al pabellon de la UMA. Se han conseguido varios objetivos:

ganar, ganar en casa y por 3-0 que es mucho....


El equipo rival se desplazo a Malaga con los siete titulares y poco mas. Un Voley Guada voluntarioso y digno no pudo contra un Pizarruma que tampoco es que ofreciera el voley espectacular que se ha visto en otras jornadas...

...Muy pocos aficionados, ambiente atmosferico desapacible. Es dificil destacar a ningun jugador ya que el partido no dio para mas. Quiza, la franca mejoria de Franklin Garcia, un gran opuesto que se esfuerza por lograr los numeros de otras temporadas.
Lo mejor: sin duda la victoria y con ello la salvacion?
Lo peor:la escasez de aficionados.Solo 3 partidos se juegan en esta jornada ya que el Unicaja Almeria ha aplazado su partido.

Dos notas de actualidad: el equipo se desplaza la semana que viene, a Granada para jugar el campeonato de andalucia universitario. Por otro lado, esta en marcha un calendario con fotos "artisticas y espectaculares" de los jugadores que se espera sirva para paliar un poco la maltrecha economia del club.
LALOVA
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El Probisa gana con comodidad y toma más aire en la tabla
El Voley Guada, mermado por las bajas, no supuso rival en ningún momento para los de Montoro (3-0)

Volvió la alegría y la tranquilidad a Teatinos con una nueva victoria del UMA Probisa Pizarra. Los de Jorge Montoro dieron continuidad ayer a la mejoría mostrada la semana pasada y vencieron con comodidad al Voley Guada (3-0), que en ningún momento fue rival para la escuadra malagueña. En parte debido a sus bajas, de manera que las prestaciones del cuadro manchego se vieron muy disminuidas. Con este triunfo, el equipo universitario se aleja un poco más de la zona de descenso.

Ya desde el principio el partido dio signos de que iba a caer del lado local. El Probisa se mostraba fuerte en su recepción y acertado en el ataque, aunque el Guada se mantuvo a la estela al aprovechar la irregularidad del saque malacitano, aunque tal circunstancia no impidió que la primera manga fuera para los de Montoro (26-24).

El siguiente set fue mucho más fácil para el Probisa, que avanzaba otro paso hacia el triunfo gracias a su superioridad manifiesta sobre el conjunto guadalajareño (25-18), impotente ante las acometidas del bloque colegial.

A pesar del claro dominio por parte del Probisa, el Guada no se rindió en busca de una vía que le diera algo de esperanza. Pero, a diferencia de otras ocasiones, los malagueños hicieron acopio de experiencia y aplomo para no dejar escapar la oportunidad de finiquitar el choque, que acabó con otro set para el Probisa (25-22). Ya son dos victorias seguidas que aclaran el oscuro panorama.
malagahoy
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Importante victoria del Universidad de Málaga Probisa

El Universidad de Málaga Probisa se impone con claridad ante el Voley Guada, en un partido que estuvo marcado por las bajas del equipo visitante, que presentó la máxima oposición que estuvo en sus manos a lo largo de todo el encuentro.

En el primer set comenzaron los malagueños un poco fríos en bloqueo y defensa, sabiendo aprovechar esto los alcarreños, que alcanzaron una ventaja de hasta 4 puntos en el 14-18, momento en el que el técnico malagueño Jorge Montoro pidió un tiempo muerto para buscar la reacción y la remontada de los universitarios, que con grandes acciones de ataque de Manu Ceriale consiguieron adjudicarse el set por un ajustadísimo 26-24.

El segundo set fue el más claro a favor de los malagueños que con una solidez en bloqueo y defensa consiguieron ir distanciándose punto a punto en el marcador. Con una gran actuación en ataque de Franklin García. Alcanzando una ventaja de hasta 6 puntos en el segundo tiempo técnico, (16-10). El final del set se cerró con un 25-18 a favor de los chicos de Jorge Montoro.

El tercer set salieron los de Marcos Iglesias decididos a por todas con una gran efectividad en ataque de Iván Cantero y de Bosco Alcaraz, por momentos del set estuvieron por delante, pero otra vez la gran solidez mostrada por el equipo malagueño a lo largo de todo el partido en defensa, permitió a los locales distanciarse en la recta final del set para cerrar el tercer y definitivo set con un 25-22. Al final este resultado deja a los malagueños en una séptima posición, más cómoda y alejada de los puestos de descenso, mientras que al Voley Guada lo deja en una situación muy comprometida.
rfevb


sigue leyendo ...