JORNADA 5 (PREVIA)

Melchor Mascaro CJ Petra
vs
PizarraUma
sabado 1 de noviembre a las 18h
Pab. Na Capitana


Arbitros:
Mª Isabel Álvarez[Asturias] y José Luis Abramo[Cantabria]


el equipo malagueño se desplaza a Mallorca con todos sus jugadores incluidos los fichajes extranjeros Franklin Garcia, Simo Wadamme y Manu Ceriale.

Los universitarios tienen la intencion de reencaminar su juego que le permita vencer a los recien ascendidos mallorquines, con los que comparten los ultimos puestos de la tabla, para escalar posiciones en la clasificacion y convencer del gran potencial que atesoran sus jugadores.
LALOVA

Melchor Mascaro CJ Petra y Universidad de Málaga Probisa Pizarra se juegan abandonar el último puesto de la clasificación y sumar su primera victoria de la temporada. Ambos comenzaron vendiendo caras las derrotas, pero la jornada de descanso tenida calmó su ritmo de juego. Ahora con la necesidad de alzarse con la victoria, ambos conjuntos tienen una buena oportunidad de levantar el vuelo en la competición. El partido dará comienzo a las 18 horas del sábado en el Pabellón Na Capitana.
rfevb


El Probisa dirime en Mallorca un duelo de grandes urgencias
Duelo de urgencias en la Superliga 2. La primera victoria es el objetivo que comparten el Melchor Mascaró y el UMA Probisa Pizarra, únicos equipos que aún no conocen el sabor del triunfo en lo que va de liga y que desean abandonar los últimos puestos de la tabla.
Los pupilos de Jorge Montoro contarán para el choque en Mallorca con la novedad de Simo, refuerzo de última hora tras solucionar sus problemas federativos. Esta incorporación, junto a la de Franklin, debe dar un salto de calidad al conjunto universitario que debe ir remontando el vuelo.
Enfrente, el Melchor Mascaró, que se postula como uno de los cuadros más débiles de la categoría. El encuentro dará comienzo a las 18:00.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/268397/probisa/dirime/mallorca/duelo/grandes/urgencias.html

sigue leyendo ...

JORNADA 4 (RESULTADO)



PizarraUma vs C.V. Almoradí
0-3
19-25 / 19-25 /22-25


y ya son tres las derrotas que acumula el PizarraUma...

Resumiendo el partido en pocas palabras:
lo peor del partido la falta de continuidad y
lo mejor, segun me comentan, que hoy a pesar del mal resultado, se ha jugado bastante mejor que la ultima jornada.
Por el PizarraUma:
Miguel Angel de Amo, Franklin Garcia,Chema Ariza, Tarek Rababbi,Kiko Montoro,Manu de Amo y Manu Ceriale. Tambien jugaron Alberto Amaya y Adrian Navarro.

Hoy ya ha podido jugar Franklin Garcia. El venezolado aun no esta en su mejor momento por lo que el margen de mejora es esperanzador
LALOVA


Franklin ayuda pero no evita la derrota del UMA Probisa en casa

El debut del venezolano Franklin Franklin García tras su vuelta al UMA Probisa Pizarra dio fuerza al equipo en ataque y mejoró la actuación de la escuadra escuadra que dirige Jorge Montoro, Montoro, pero no lo suficiente como como ,para dejar los puntos en casa en el choque contra el Almoradí Almoradí (0-3).

El Probisa, que miró de cerca al único equipo invicto de la categoría (22-25/19-25/2225), no consiguieron imponerse imponerse a su rival y se ve obligado a ganar la semana que viene en Mallorca para salir de la zona roja de la tabla.

El técnico malagueño sigue esperando la llegada del marroquí marroquí Simo para suínar el primer primer triunfo del curso, algo que a buen seguro ocurrirá la semana semana próxima. Franklin ayuda pero no evita la derrota del UMA Probisa en casa.

diario MALAGAHOY


El Probisa UMA sufre su tercera derrota, esta vez en casa ante el C.V. Almoradí que demostró porque está todavía invicto en la Superliga masculina 2.

Una gran solidez en defensa y su regularidad en el ataque le sirvieron para dominar los 3 sets que disputaron contra los malagueños, cuyas imprecisiones al saque lastraron un juego defensivo bastante bueno que trató de tú a tú a los visitantes en varios momentos del partido.

El primer set comenzó con una gran igualdad entre ambos equipos, pero tras el primer tiempo técnico los alicantinos cogieron una ventaja en el marcador que a pesar de los contundentes ataques de Ceriale y Franklin García, los chicos de Miralles supieron responder con grandes acciones en defensa pudiendo administrar así la ventaja y llevarse esta primera manga.

El segundo set comenzó con diferentes alternativas en el marcador, pero una mala racha en recepción ante los saques perfectamente dirigidos por Agudo, pusieron al C.V. Almoradí con una ventaja de 5 puntos (16-11). La entrega de los de Jorge Montoro les acercó un poco en el marcador, pero el set caería al final por un 19-25 del lado del equipo levantino.

En el tercer set los andaluces cambiaron al Receptor Manu de Amo por problemas en uno de sus dedos, y en su lugar entró Adrian Navarro, que a pesar de su juventud está gozando de la confianza del cuerpo técnico. Este set fue el más igualado de todos, en el que destacaron en ataque por C.V. Almoradí su receptor Miralles y por el Probisa UMA el argentino Ceriale. Pero la igualada se desequilibró cuando Amaya, central malagueño, se lesionó el tobillo debiendo ser cambiado por Rababy, en el 18-18, en ese momento los alicantinos aprovecharon para dar un empujón más y se distanciaron en el marcador para acabar llevándose la tercera manga por 22-25 y el partido por un contundente 0-3
http://www.cvalmoradi.es/inicio.htm

sigue leyendo ...

JORNADA 4 (PREVIA)


PizarraUma vs C.V. Almoradí
Sábado, 25 de octubre de 2008.
Pabellón CD Universitario. a las 18:00.

Árbitros: Eva Mª Granados (Cáceres) Francisco J. Soto (Badajoz).

El regreso del salvador
El UMA Probisa y el venozolano Franklin García llegan a un acuerdo para que el opuesto vuelva al club.
Franklin García vuelve al UMA Probisa Pizarra.

Lo que a priori podría ser un simple fichaje más, en el caso del conjunto estudiantil se traduce en la llegada del salvador. Después de un mal arranque de liga -es último en la tabla- y de que ambas partes no llegaran a un acuerdo durante la pretemporada, el jugador argentino ha cerrado su fichaje con el club para este curso.

Siendo esta su tercera campaña en el equipo dirigido por Jorge Montoro, las esperanzas que la entidad malagueña tiene puestas en este venezolano de 23 años son elevadas.

Internacional con la selección absoluta de su país, García llegó a Pizarra sin apenas ser conocido para reforzar un equipo que, en aquel entonces, se encontraba en la Liga FEV. A medida que fueron pasando los años, el opuesto fue soltándose en la pista y haciéndose más con la forma de juego de Europa. Tal fue su evolución que, en la pasada campaña, llegó a ser MVP en una de las jornadas al marcar 33 puntos.

Aunque el venezolano está ya entrenándose con el resto de sus compañeros, la licencia aún no ha llegado a manos del club. "Confiamos en que nos llegue el viernes [por mañana] como muy tarde, para que Franklin pueda jugar ya el sábado con nosotros frente al Almoradí", decía ayer Montoro.

Extranjeros

Con la incorporación de Franklin García, el UMA Probisa cubre su cupo de tres jugadores extranjeros. El receptor argentino Manu Ceriales, que ya formó parte de la plantilla universitaria hace dos años, fue el primer fichaje de la temporada. Tras él arribó al club Mohamed Waddane, conocido como Simo, que llegó con la función de reforzar la posición de central, pero que todavía no ha recibido el transfer de su federación.

El proyecto del UMA, con un bajo presupuesto este año, está centrado en estos tres jugadores extranjeros y en la base del equipo que ha permanecido inmóvil durante las últimas temporadas. Precisamente uno de los fijos al mando de Montoro es Javier Britto. El atacante cubano solicitó hace más o menos un año la nacionalidad española, por lo que el club está a la espera de que se tramite esta solicitud para que el jugador se reincorpore a la plantilla cubriendo ya puesto de nacional. Habrá que esperar a noviembre para que el equipo esté completo.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/260970/regreso/salvador.html

sigue leyendo ...

JORNADA 3 (RESULTADO)



C.V.Caravaca 2012 vs PizarraUma

3-0

( 25 - 16 / 25 - 19 / 25 - 15 )


Un tropiezo, un mal partido, en 3 jornadas dos derrotas y un descanso. No es que sean los resultados que esperamos aunque estamos seguros de que llegaran y se recogeran los frutos del trabajo diario.
El rival tenia todo a su favor, se estrenaba en casa, contaba con todos sus jugadores, conocia los puntos fuertes y debiles del PizarraUma y preparo el equipo a conciencia.
Los universitarios se vieron arrollados, las cosas no salian, si en una jugada fallaba el ataque, (por ejemplo) en la siguiente la colocacion o en otra la recepcion o el bloqueo o la defensa...
Si normalmente se consiguen puntos con el saque, contra Caravaca no se anotó ni un punto directo. Se realizaron cambios, se intentó todo pero los murcianos funcionaban como una maquina y no fallaban. El resultado, un contundente 3-0.
La semana que viene por fin se estrena el equipo en casa, probablemente se solucionaran algunos asuntos extradeportivos, y volveran a darnos alegrias, SEGURO!!!!
LALOVA

Primera victoria de la temporada para el CV Caravaca Año Santo 2010 ante el U. Málaga Probisa Pizarra
El CV Caravaca Año Santo 2010 consiguió la primera victoria de la temporada, en casa, ante el equipo del Universidad de Málaga Probisa Pizarra, al que derrotó por un claro marcador de 3-0, con parciales de 25-16; 25-19; 25-15.
La superioridad del conjunto que entrena Chema Nicolás fue evidente a lo largo del partido y únicamente momentos de despiste al comienzo del segundo set hicieron pensar que los jugadores de Jorge Montoro podrían poner en apuros al equipo local, que estuvo, en general, bien en recepción y contundente en ataque, mostrándose Eric Pereira como un auténtico muro en la red y Joao Ricardo Silva así como el capaitán, Juan A. Marín, muy efectivos en ataque. Por parte visitante, Manuel Ceriale mantuvo el tipo en ataque, pero su aportación no fue suficiente para poner en aprietos a la zaga caravaqueña, que se mostró bastante segura a lo largo del partido. En resumen, primera victoria del CV Caravaca Año Santo 2010 en la Superliga 2, mostrando buenas maneras y por supuesto, con la entrada en el sexteto inicial de los jugadores que no pudieron actuar en Andorra, el equipo se mostró mucho más sólido y competitivo, siendo esa la imagen que esperan ver los aficionados locales a lo largo de la temporada 2008-2009.

CV Caravaca Año Santo 2010: Fran (4), Juan A. Marín (9), Felipe (2), Eric (10),Joao Ricardo (9), Matia (7). Líbero: Israel.
Universidad de Málaga Probisa Pizarra: Algar (4), Ariza (2), Ceriale (10), De Amo, M.A. (0), De Amo, M (2), Rababy (4). Líbero: Montoro. También jugaron Amaya (4), Hernández (0), López (0) y Navarro (1). Arbitros: F. Ortega y J. Alcaraz, de Valencia.
Pabellón Juan A. Corbalán: 120 espectadores.
CV CARAVACA2012

El Caravaca derrota sin problemas al Pizarra
El cuadro universitario perdió por un claro 3-0contra un rival mejor asentado en la pista

El Pizarra UMA sigue sin estrenarse en lo que va de temporada. Ayer volvió a perder, esta vez ante el Caravaca, que derrotó al cuadro universitario por un inapelable 3-0. El conjunto malacitano mostró sus carencias de nuevo y cayó ante un rival que sabe a lo que juega.

Fue un choque sin más historia para los pupilos de Jorge Montoro, inoperantes ante los murcianos. Las bajas por problemas federativos lastran demasiado a una escuadra necesitada de la calidad de Brito, Franklin y Sito. La ausencia de estos jugadores lastra el ataque del equipo pizarreño, que encajó de manera clara los primeros dos sets por 25 - 16 y 25 - 19.

El UMA intentó prolongar el partido, pero no pudo mostrar oposición ninguna ante el Caravaca, una escuadra compensada y que superó en todas las facetas a la malagueña. De esta manera, se llegó al final del encuentro, finiquitado por otro contundente 25 - 15.

http://www.malagahoy.es/article/deportes/257563/caravaca/derrota/sin/problemas/al/pizarra.html

sigue leyendo ...

JORNADA 3 (PREVIA)

C.V. CARAVACA 2010 vs PIZARRAUMA

Pab. Juan Antonio Corbalán
Sab 18 a las 19:30 h

Arbitros:
Francisco Ortega [Valencia]
Julio Alcaraz [Valencia]


Ambos equipos se enfrentan por primera vez, y cuentan con un solo partido jugado, y una derrota cada uno, ocupando las ultimas posiciones de la tabla.
Presumiblemente han preparado el choque desde la incertidumbre de si podran contar o no con sus extranjeros y es que el comienzo de esta temporada 2008-09 esta siendo un poco complicado. Esperemos que los asuntos extradeportivos se solucion pronto.
LALOVA

El Pizarra, a retomar el pulso a la competición
El Pizarra UMA visita hoy al Caravaca con la intención de lograr la primera victoria de la campaña, tras el descanso de la semana pasada. Este choque será la reanudación de la competición después de debutar con derrota ante el Unicaja Almería.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/256742/pizarra/retomar/pulso/la/competicion.html


sigue leyendo ...

JORNADA 2

Si en la jornada anterior Andorra y Caravaca se quedaron sin jugar, ahora toca a Almoradi descansar y al PizarraUma quedarse en el dique seco, por lo que poco se puede comentar salvo que hoy sábado se ha programado una sesión de entrenamiento para conseguir mantener el ritmo de esta competición de solo diez equipos, de los cuales dos no juegan. Solo cuatro partidos por jornada...
Cada equipo tendrá cuatro jornadas en blanco en esta temporada 2008-09.
Hasta la cuarta jornada no podremos ver al equipo estrenarse en casa, y estaremos allí, pero así es todavía mas complicado lograr una afición entregada.
LALOVA

sigue leyendo ...

JORNADA 1 (RESULTADO)



UNICAJA ALMERIA vs PIZARRAUMA
3-2
( 25-14 / 25-22 / 12-25 / 22-25 / 15-11 )


Empezó muy nervioso el equipo universitario que encadenaba errores y llegó a ir perdiendo dos set a cero, pero en el tercero reaccionó por lo que dejó atras en el marcador a un sorprendido Unicaja.
A punto estuvo el PizarraUma de dar la sorpresa de la jornada.
LALOVA

Los de Sergio Gómez sufrieron más de lo esperado tras adjudicarse con claridad los dos primeros sets

Los chicos de Sergio Gómez han cumplido los deberes aunque eso sí, con más dificultades de las esperadas después de ver como se desarrollaron las dos primeras mangas, donde los almerienses fueron muy superiores y cometieron muy pocos errores, todo lo contrario que sus rivales. Pero el UMA reaccionó en el tercer set, en gran medida gracias a una gran defensa y a la entrada de un nuevo líbero, el juvenil Adrián Navarro, en sustitución del titular, Kiko Montoro, quien no había podido rendir a su nivel debido a la contractura que viene padeciendo en la espalda.
Mientras los malagueños se venían arriba celebrando cada punto como si la vida les fuese en ello, los almerienses perdieron la concentración y las fuerzas en el remate. Les costaba dios y ayuda superar el bloqueo visitante y su director de juego, Ángel Petit, ya no distribuía el balón con la misma rapidez y precisión que al principio. En esos momentos difíciles sin duda echaron en falta a su líder en pista, el capitán Mario Ferrera, que vio el partido desde el banquillo por culpa de una lesión.Con la misma facilidad que los ahorradores se habían llevado las dos primeras mangas, los malagueños se impusieron en las dos siguientes, forzando el quinto y definitivo set donde de nuevo se pudo ver al verdadero Unicaja Cañada de Vera liderado en ataque por el canterano Yoyo, autor de seis puntos en un emocionante tie break bastante igualado hasta el empate a 9. A partir de ahí el partido se decantó claramente por el bando local.Después tanto remar para finalmente quedarse en la orilla dejó disgustado lógicamente al técnico visitante, Jorge Montoro, quien a pesar de ello encajó con mucha deportividad la derrota. "Empezamos muy flojos ante un Cañada de Vera más compensado. Nosotros hemos ido de menos a más, mejorando en defensa y arriesgando en el saque, pero todavía nos faltan por incorporar algunas piezas claves para ser un equipo verdaderamente competitivo", manifestaba al término del encuentro

FICHA TÉCNICA
3 Unicaja Cañada de Vera: Gregorio Rodríguez "Yoyo" (17), José Miguel Sugrañes (11), Ángel Petit (4), Daniel Rocamora (16), Martín Collado (8) y Miguel Ángel Melero (13). También jugaron Óscar González (líbero), Adrián Álvarez y Javier Barragán (1).

2 Universidad de Málaga Probisa Pizarra: José Manuel Ariza (9), Manuel Ceriale (18), Miguel Ángel De Amo (6), Manuel De Amo (12), Tarek Rababy (11) y Germán López (4). También jugaron Kiko Montoro (líbero), Adrián Navarro (líbero) y Emilio Algar (8).

Parciales: 25-14 (20 min.), 25-22 (27 min.), 12-25 (20 min.), 22-25 (26 min.), 15-11 (16 min.).Árbitros: Daniel Rodríguez (Huelva) y Francisco Domínguez (Cádiz).

Incidencias: Partido disputado este domingo en el Pabellón Municipal Blas Infante de la localidad almeriense de Vera, ante unos 120 espectadores, correspondiente a la primera jornada de la Superliga 2 Masculina de voleibol

http://www.teleprensa.net/almeria-noticia-144070-Unicaja-Ca26ntilde3Bada-de-Vera-comienza-la-temporada-con-victoria-sobre-Universidad-de-M26aacute3Blaga-en-el-tie-break.html

sigue leyendo ...

JORNADA 1 (PREVIA)


Unicaja Cañada de Vera vs PizarraUma
Domingo, 5 de octubre de 2008 en el Pabellón Blas Infante (Vera).
Hora: 12:30.
Árbitros: Daniel Rodríguez (Huelva) y Francisco Domínguez (Cádiz).

Primera jornada de una descafeinada Superliga2 de 10 equipos en la que destaca...

... la baja a ultima hora del equipo Volley Lleida y en la que un equipo descansa, el recién ascendido Caravaca, y otro no juega, el Andorra.
Quizá hubiera sido una solución que los dos equipos que no jueguen se enfrentaran entre ellos pero no es así…
Los cuatro equipos andaluces arrancan enfrentándose entre si:
Por un lado Cajasol que presenta novedades, Javi Lopez y Valen Sollet han salido del UmaPizarra para jugar en Sevilla con un nuevo entrenador, Magu, con amplia experiencia en voleibol pero no en esta joven Superliga2 y Puerto Real con serias aspiraciones al ascenso y un renovado equipo ; solo Jesuli y Oramas siguen en el equipo titular.
Por otro lado, un Unicaja Almeria, plagado de jóvenes jugadores, casi todos jóvenes promesas nacionales se enfrenta a PizarraUma, todavía un equipo sin terminar de hacer , sin fichajes, debido a problemas económicos de ultima hora y a un tardio comienzo de la pretemporada.
El recién descendido Almoradí, que ya no entrena Venencio Costa, se enfrenta a un recién ascendido Voley Guada que cuenta con Noe de Mena y Bosco Alcaraz que ya tuvimos la suerte de ver jugar en el equipo de Málaga.
El otro equipo que se estrena en la categoría Melchor Mascaró C.J. Petra empieza la Superliga2 jugando en casa contra L´illa Grau que se ha reforzado para afrontar con garantías la competición.
La falta de promoción es un factor importante pero aunque la ley para reducir los extranjeros, no a corto plazo, ayudara a la promoción y el desarrollo del trabajo de la base, los jugadores nacionales tienen muy pocas opciones en equipos grandes, fichas muy bajas y muchas ilusiones frustradas.
Mucho se ha escrito de lo que afecta la crisis económica que ha reducido las aportaciones económicas de patrocinadores y sponsors, y esto afecta muchisimo a un deporte como el nuestro al que acuden pocos pero muy fieles seguidores.
LALOVA


El UMA Pizarra arranca su campaña más dura
El conjunto universitario debuta hoy ante el Unicaja Almería a la espera de cerrar su plantilla

Hoy arranca la Superliga 2, competición descafeinada en la que sólo militan 10 equipos por culpa de la crisis que azota a todos los sectores y de la que el voleibol tampoco escapa.
Entre los equipos que inician el curso está el UMA Pizarra, que visita al Unicaja Almería en uno de los dos duelos regionales de la jornada -el otro es el que protagonizarán Cajasol y Puerto Real-. El conjun to universitario dará comienzo a su campaña más dura, marcada por la falta de presupuesto y las urgencias por cerrar la plantilla, todavía por perfilar.

Los pupilos de Jorge Montoro contarán para el debut liguero con su fichaje de última hora, el central marroquí Mohamed Waddane, al que apodan Simo. Otro que será de la partida es el argentino Manu Ceriale, receptor que ya formó parte del elenco pizarreño hace dos años. Ceriales se encuentra plenanente integrado y se antoja como una pieza importante de un bloque un tanto mermado.

Quienes no podrán participar en el envite de hoy son Franklin García y Britto. El primero, que está en Sevilla, tiene que regresar a la escuadra universitaria, mientras que el segundo está a la espera de la nacionalidad española para poder jugar. Bajas claves para afrontar un partido muy duro.

Enfrente, un Unicaja Almeria plagado de jóvenes promesas y que se erige como un firme aspirante al ascenso. El último precedente entre ambos clubes ocurrió el verano pasado. En aquel choque, los almerienses vencieron a los malacitanos sin sus mejores tres jugadores, por lo que la victoria local es lo más previsible.

El encuentro se disputará en el Pabellón Blas Infante de Vera, a partir de las 12:30 horas.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/246293/uma/pizarra/arranca/su/campana/mas/dura.html

sigue leyendo ...